La selección balear de carreras por montaña abrió oficialmente la temporada con una concentración en el hotel AlcudiaGarden, del Port d'Alcúdia, en el primer encuentro entre los atletas del combinado y los técnicos.

La primera actividad se desarrollo el sábado por la mañana y fue una salida en bicicleta de carretera por niveles, 60 y 80 km respectivamente. Por la tarde hubo sesión de trabajo en el gimnasio Alcudiasport, con ejercicios de fuerza aplicada a la carrera, core y propiocepción. Después de la cena se revisó la temporada 2016 y plantearon los objetivos y competiciones para el 2017. El domingo por la mañana salida de carrera continua y cambios de ritmo en la zona de s'Atalaia d'Alcúdia.

La selección se centrará en competir en el calendario de la FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada), Campeonatos de España de Carreras en Línea, KV (kilómetro vertical) y ultradistancia. También tendrán presencia, dos equipos, en la Copa de España de Carreras en Línea (circuito de seis pruebas) y en la Copa de España de KV (circuito de cuatro competiciones ).