José 'El Niño' Del Río ya tiene contra quién lucir su cinturón de campeón de España del peso welter. El mallorquín peleará por primera vez desde que se proclamó campeón y lo hará en Mallorca, ante su público, en una velada que se disputará el próximo 18 de marzo y que le enfrentará al inglés Adil Anwar, alias 'Platinum Kid'.

Será en el combate de fondo de una velada que se ha denominado 'Show of the Year' y que se celebrará en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça. El combate se ha pactado a la distancia de diez asaltos y servirá como eliminatoria europea, ya que el británico está ligeramente mejor posicionado que Del Río en las listas de la Unión Europea (EBU).

No será fácil el envite para 'El Niño', ya que Anwar posee un récord profesional de 22 victorias en 28 combates. El púgil radicado en Leeds ha sido campeón del prestigioso BBBofC English del peso welter y, aunque en su último combate perdió, viene de disputar otro cinturón de nivel como el Internacional Silver del WBC.

Dotel peleará por el Nacional

El mallorquín Kelvin Dotel (11-3) disputará por segunda vez en su carrera el Campeonato de España. Tras ser monarca nacional del peso welter, ahora intentará conseguir la corona del peso superligero. La oportunidad le llegará al púgil del equipo Príncipes Boxing Club el próximo 10 de marzo en Madrid cuando se enfrente al otro coaspirante, el madrileño Rubén Rodríguez (5-1-1).