El Can Ventura Palma fue ayer muy superior al Vecindario, al que ganó por un claro 3-0 en un partido que duró poco más de una hora y que era una revancha de la primera derrota del equipo de Marcos Dreyer esta temporada. Acudieron cerca de 700 aficionados al Germans Escalas. El brasileño Alberto, el último fichaje, no debutó.

Los primeros minutos de la primera manga ya dejaron entrever lo que sería el encuentro, un duelo de claro color local. Se mostró sólido el Can Ventura y no dio opciones a los canarios. Abrió brecha pronto en el marcador y el técnico rival, Paco Sánchez Jover, se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto con 8-2 en contra y poco más de diez minutos de juego. El buen hacer de Jorge Fernández, maximo anotador del Palma (13 puntos), llevó al equipo a cerrar el set con un claro 25-20.

El inicio del segundo set fue el más igualado de los tres. El Vecindario, muy atinado en el saque, apretó a un Can Ventura que aguantó la salida de los canarios esperando su momento. Llegó tras el empate a diez; entonces, el bloqueo se impuso con el saque de Hage y el cuadro palmesano sacó una ventaja que le permitió anotarse la segunda manga (25-19) y prácticamente asegurar la victoria.

La grada, con Ruiz

En el arranque del set definitivo cogió de nuevo carrerilla el Can Ventura, colocándose con un claro 12-5 a favor que allanaba el camino. Dreyer cambió a Cairus para dar entrada a Fran Ruiz, vitoreado por la grada. Un par de acciones de Villena ampliaron el marcador y la afición buscó aprovechar al máximo los pocos minutos que le quedaban al partido. Con 21-11, Dreyer dio entrada a Perelló en la plaza de Hage, también aplaudido, y los mallorquines cerraron el duelo (25-14).