Partidazo el que se vivirá hoy a las 12:00 horas en Son Malferit, con las cámaras de IB3 Televisió como testigos de una confrontación, Atlético Baleares-Barça B, que también servirá para que en sus prolegómenos se rinda homenaje a la figura de Ángel Pedraza Lamilla, técnico que protagonizó el último ascenso blanquiazul a Segunda B (frente al Tudelano en la temporada 2009-10) y que falleció hace seis años como consecuencia de un cáncer.

Formado precisamente en la cantera del Barcelona, el partido de hoy será una ocasión ideal para que Sara Sarto, viuda de Pedraza, y sus hijos, Ana y Marc (actual jugador del Numancia) reciban el cálido aplauso de una afición, la blanquiazul, que idolatra al que hasta el día de hoy es el último técnico que ascendió a los blanquiazules.

Del partido en sí, Christian Ziege tendrá que tirar una semana más del fondo de armario. Con Enzo fuera de combate, la peor noticia llega con el probable descarte de Luciano Becchio, pese a que entre semana se apuntaba un moderado optimismo en referencia a su estado, y las dudas con Uche.

Con todo, los jugadores saben que se debe sumar el tercer triunfo seguido si se quiere mirar hacia arriba. Un hecho que, por cierto, no se produce desde febrero de 2015, con Gustavo Siviero en el banquillo blanquiazul.

Uno de los pesos pesados del vestuario, Oinatz Aulestia, dejó bien claro esta semana que "hay que aprovechar la racha". "Tenemos que dar un golpe en la mesa", aseguró el veterano guardameta vasco, quien cree que para superar al líder del grupo tercero "se debe estar acertado en ataque y defensa, y esperar que los aciertos hagan que nos llevemos los tres puntos", en clara referencia a las ocho jornadas seguidas en la que el Baleares no sumó triunfos.

El Barcelona B, un equipazo

El Barça B está brillando a gran altura, especialmente cuando lo hace como visitante. En sus últimas siete salidas, solo ha cedido dos empates. Lo demás, victorias. Es el equipo que más goles marca (40) y más triunfos ha sumado.

Cuenta con referencias futbolísticas muy a tener en cuenta, entre las que descolla Carles Aleñà. El hijo de Paco Aleñà, ex delantero del Mallorca B a inicios de los 90, desborda calidad, olfato goleador y un gran disparo desde larga distancia. También están Gerard Gumbau, Marc Cardona, Jesús Alfaro? un equipazo. En la ida, los de Ziege cayeron por la mínima (2-1) con un gol de Tarín en el 86 cuando mejor jugaba el equipo blanquiazul.