El Palma Futsal se impuso al Ríos Renovables Zaragoza en un partido que se complicó en dos ocasiones, pero la entrega y sacrificio de los hombres de Juanito dio sus frutos y les permitió voltear el marcador hasta ganar 4-2.

El conjunto mallorquín llevó el peso del partido desde el inicio y fue el equipo que más buscó la meta rival. Eso sí, tras varias oportunidades de los locales, el Ríos Renovables despertó y disfrutó de muy buenas ocasiones.

Cuando el Palma Futsal puso a funcionar la máquina y asedió la portería maña dispuso de ocasiones para lograr una renta cómoda. Sin embargo, perdonó y lo acabó pagando. Adri Ortego batió a Barrón para adelantar al Ríos a un minuto del descanso (0-1).

Tras el paso por los vestuarios el Palma recuperó el control del juego ante un rival muy bien plantado en defensa y con Iván Bernad imbatible en su portería. Ya que las mejores ocasiones seguían siendo del bando local, que permaneció sin inaugurar su cuenta de goles hasta que llegó el primer tanto de Paradynski, de cabeza, para empatar de nuevo el partido (1-1).

Y es que el brasileño empató el choque con un tanto con dedicatoria especial, a su hermano Diego, fallecido hace apenas dos semanas, pero la alegría duró nada. En la jugada siguiente el Ríos Renovabes respondió con un gol de Nano Modrego (1-2).

Los nervios afloraron en Son Moix hasta que, de nuevo, Paradynski se encargó de normalizar la situación, tras controlar el balón con el pecho dentro del área y marcar a Iván Bernad el 2-2.

Disparo de campo a campo

El Palma retomó el control del partido y siguió buscando la portería rival con insistencia y a poco menos de cinco minutos para el final llegó el premio que le permitió adelantarse en el marcador por primera vez en el choque.

Coincidió con un contrataque de los mallorquines y un infortunio para los maños. Ya que Nano Modrego envió al fondo de su propia portería el balón, al intentar cortar un pase de la muerte de Carlitos, con lo que acabó adelantando al Palma (3-2).

Con el marcador en contra por primera vez tras más de 35 minutos de partido, el Ríos Renovables demostró carácter ganador y su responsable técnico apostó por el portero-jugador para atacar más en la recta final del partido.

Los maños no lograron empatar el encuentro y su ofensiva iniciativa, para atacar en superioridad numérica, se volvió en su contra. Especialmente cuando Attos sentenció el partido, con un gol fruto de un disparo de campo a campo, a puerta vacía (4-2).

El gol del brasileño cerró el partido con un sufridísimo triunfo del Palma ante el Zaragoza que permite a los mallorquines seguir cuartos, con un colchón importante respecto a la quinta posición de la Primera División.