Robertas Grabauskas ha aterrizado en Mallorca con la intención de ayudar al Palma Air Europa a conseguir su objetivo, entrar en el play-off de ascenso a la ACB. El pívot lituano explicó en su presentación como nuevo jugador verdinegro que su objetivo no es otro que aportar su granito de arena para lograr esa meta.

Grabauskas reconoce que la buena consideración que tiene la LEB Oro en Europa le ha empujado a aceptar la oferta del Palma. "Es una buena liga, muy respetada en Europa, y el Palma está peleando por una plaza en los play-offs. Este es ahora mi objetivo y vengo a ayudar al equipo", manifestó el lituano.

El pívot aseguró que está "preparado para jugar" mañana ante el Magia Huesca en Son Moix (18:00 horas). El flamante fichaje verdinegro tuvo ayer la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y destacó que "la atmósfera en el equipo es muy buena y están trabajando muy duro", pero que lo más importante ahora es congeniar con la plantilla.

"El entrenador quiere que primero me entienda con él y los compañeros y una vez se consiga ya veremos dónde podemos llegar. Esta es la primera prioridad para el equipo y para mí", explicó un Robertas Grabauskas que ya estará a disposición del técnico, Xavi Sastre, este mismo fin de semana porque su tránsfer ya ha llegado. Además, el entrenador tiene la duda de Víctor Serrano por una contractura en la espalda.

Por su parte, Sastre destacó la "movilidad para la altura que tiene" Grabauskas. "Lo definiría como un jugador completo y móvil. Defensivamente, que es donde queremos que aporte, todavía tengo que verlo en directo pero por lo que he visto no se esconde y nos ayudará", añadió. "Espero que nos ayude a competir un poco más y a conseguir el objetivo de meternos en el play-off", añadió.

En cuanto a la baja de Gabe Rogers, el técnico y director deportivo del Palma Air Europa explicóque fue fruto de las "circunstancias".

"Yo quiero que se quede, pero él no ve que tenga la oportunidad de jugar demasiados minutos para expresarse como jugador como hizo el año pasado. Y entre los dos decidimos que lo mejor es que busquemos una salida", confesó el técnico.