El Can Ventura Palma recibe hoy al Vecindario ACEGC (18:00 horas) con la intención de quitarse la espinita clavada por la dolorosa derrota sufrida en el encuentro de ida en Gran Canaria, en un partido en el que podrá debutar el flamante y último fichaje del conjunto mallorquín, Alberto Pedra.

El equipo dirigido por Marcos Dreyer tocó fondo en Gran Canaria tras perder por 3-2 dos ante el rival de esta tarde, justo antes de encadenar seis victorias que le permitieron alcanzar la segunda posición de la Superliga Masculina.

Ahora, el Can Ventura busca recuperar su mejor versión, la mostrada a partir del tercer set ante el Unicaja Almería, para recuperar esa segunda plaza y optar a alzar los títulos de la Copa del Rey y la Superliga.

Con ese objetivo, el Can Ventura Palma se ha reforzado con el central brasileño Alberto Pedra Mendes, de 35 años y dos metros de altura, que podría tener ante el Vecindario sus primeros minutos de juego. Internacional y con cinco títulos ligueros en su país, ha firmado tras entrenar durante varias semanas con el equipo.

Con la llegada de Alberto y la recuperación completa de Fran Ruiz, Dreyer podrá contar con todos sus efectivos para recibir a un rival al que tienen ganas después de la inesperada derrota sufrida en su pista. Ante el Vecindario, el Can Ventura busca una cuarta victoria consecutiva que les permita tener opciones de alcanzar la segunda plaza, que actualmente ostenta el Ushuaïa Ibiza, y mantener la estela del líder, el Unicaja Almería, que aventaja a los mallorquines en seis puntos.

JS Hotels Ciutat Cide

Tras una semana de descanso, el JS Hotels Cide, líder de la Superliga Femenina 2, se enfrenta hoy (16:00 horas, pabellón del Cide) al CV Elche, equipo que ha ganado sus dos últimos compromisos, Arona y Granada.