Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trato de favor de los jueces de peso de las Premium

Eximen al entrenador de los caballos de directivos de la FBT de sanciones por no presentar el dorsal asignado

Zona de las operaciones de peso del Hipòdrom Son Pardo.

Ser el entrenador y conductor de caballos propiedad de directivos de la Federació Balear de Trot (FBT) pesa mucho y tiene premio. Especialmente para Toni Frontera. Un profesional que en las últimas semanas ha visto como los jueces de peso de las carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo se han olvidado de multarlo por presentar "con el dorsal erróneo" a las operaciones de control previas a una prueba a dos caballos de su responsabilidad: Silence des Bois y Tamacho Mag. Elementos que comparecieron con sus dorsales intercambiados. Una irregularidad de la que fue protagonista el 4 de enero, coincidiendo con la carrera del 'Premi Nantes'.

La peculiar situación fue recogida por cámaras de televisión y emitida en directo para el público de Francia. A través de los diferentes canales por los que Le Trot ofrece imágenes de las Premium para la comercialización sobre ellas de apuestas hípicas exteriores de operadores de ese tipo de juegos, como es la PMU.

Sin embargo, en la reunión del 25 de enero no disfrutaron de tanta benevolencia otros dos conductores que acudieron a las operaciones de control sin portar sus caballos el dorsal que les correspondía. En el caso de Toni Riera 'Prim', en el 'Premi Zulima SM', se le multó con 20 euros, como entrenador de Charlotte SAS, "por presentarse en las operaciones del peso con el dorsal erróneo".

Y en el de Jaume Matas Covas, como entrenador de Rambo Crown, antes del 'Premi Angers', también una multa por valor de 20 euros, "por presentarse a las operaciones del peso sin portar el dorsal correspondiente".

Compartir el artículo

stats