Roberto Bautista ganó en tres sets al croata Ante Pavic (6-4, 6-2 y 6-3) y enderezó la situación de España en el enfrentamiento de la Copa Davis ante Croacia, que se adelantó con la dramática victoria de Franko Skugor contra Pablo Carreño (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6(6)).

Bautista, más habituado a compromisos de enjundia, con cinco títulos ATP en su historial y considerado como el decimosexto jugador del mundo, dominó el duelo de arriba abajo y evitó contratiempos de cualquier tipo.

La primera raqueta española en Osijek solventó el compromiso en dos horas y 4 minutos. Nada que ver con el duelo eterno que afrontó previamente Pablo Carreño, que acusó la presión y la responsabilidad para caer ante un rival menor, instalado más allá de los 200 primeros puestos del ránking del circuito.

Solo una participación en la Davis había vivido previamente el español. Fue el pasado año, contra Rumanía, y en un punto intrascendente. Por primera vez asumía un papel relevante en este torneo y lo acusó. Desperdició tres puntos de partido.

A continuación, Roberto Bautista cumplió frente a Ante Pavic y enderezó la situación de España.

"Todavía nos quedan tres puntos. El dobles va a ser importante para poder llegar al domingo con ventaja", aventuró Bautista en Televisión Española tras el encuentro.

"Es muy difícil hacer un partido completo en Copa Davis. He hecho un partido muy serio y por suerte no he tenido complicaciones", agregó el número uno español.

El sábado tendrá lugar el encuentro de dobles entre los locales Marin Draganja y Nikola Mektic y los españoles Feliciano López y Marc López.