El jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha sido detenido esta madrugada en su domicilio de Las Rozas (Madrid) acusado presuntamente de haber pegado a su novia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La Fiscalía ha solicitado al juez que imponga una orden de alejamiento mutua tanto al futbolista como a su pareja, que también fue arrestada aunque posteriormente la Guardia Civil la dejó en libertad.

Hernández, de 20 años, fue arrestado por la Policía Local de Las Rozas y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha permanecido toda la noche. El futbolista presentaba síntomas de embriaguez cuando ha sido detenido.

Sobre las 3.30 horas, la Policía Local ha recibido una llamada de la compañera sentimental del jugador advirtiendo de que había tenido un enfrentamiento con su pareja. Los agentes se han desplazado hasta la urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas, y se han encontrado al jugador con síntomas de embriaguez.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido de madrugada, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad.

El futbolista Lucas Hernández detenido por supuestamente maltratar a su novia

El futbolista Lucas Hernández detenido por supuestamente maltratar a su novia

Lucas Hernández, detenido por supuestamente maltratar a su novia.

Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no ha presentado por el momento ninguna denuncia. A media mañana, Lucas Hernández, de 20 años y defensa del club rojiblanco, fue puesto a disposición judicial del juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos.

Ya en libertad

Pasadas las 15.30 horas de este viernes, el futbolista ha quedado en libertad y ha abandonado los juzgados de Majadahonda.

Después de llegar a las 11 horas a dependencias judiciales, y tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, el jugador ha abandonado el juzgado en un coche y sin hacer declaraciones a los medios.

Tampoco han querido comparecer los abogados del futbolista. La pareja del defensa del Atlético de Madrid también ha sido llamada a declarar por parte de la jueza. No existían denuncias previas por malos tratos.

Un futbolista formado en la cantera

Lucas Hernández es hijo del exjugador del Rayo y Atlético de Madrid Jean François Hernández y hermano del lateral del Alavés Theo Hernández, juega con el primer equipo del Atlético desde hace dos temporadas, cuando debutó en un derbi frente al Real Madrid el 7 de enero de 2015 en el estadio Vicente Calderón (2-0).

Formado en la cantera del club rojiblanco e internacional sub'21 con la selección de Francia, desde entonces está en la plantilla profesional del Atlético a las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone y es uno de los jóvenes más prometedores del equipo madrileño, con el que ya ha disputado 31 partidos oficiales.

Entre los encuentros más sobresalientes de Lucas, que puede jugar de central o lateral izquierdo, figura la eliminatoria de cuartos de final de la pasada temporada contra el Barcelona en la Liga de Campeones, en la que fue titular en ambos encuentros. También disputó 11 minutos, en la final del torneo en 2016, en San Siro.