Baloncesto

El lituano Grabauskas es el nuevo pívot del Palma Air Europa

El nuevo jugador de Xavi Sastre, de 26 años, está a la espera de que llegue el transfer para debutar el domingo

02.02.2017 | 01:26
Robertas Grabauskas, en una imagen de archivo.

Por alineación indebida

  • El club recurrirá al TAD por el ‘caso Sans’

    El Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha desestimado el recurso del Palma Air Europa, que reclama una alineación indebida del Unión Financiera Oviedo por la participación de su jugador Agustí Sans en el encuentro ante lo asturianos después de haber jugado otro partido de la misma jornada. Primero el Comité de Competición y, ahora, el Comité de Apelación han fallado en favor del Oviedo. El Palma seguirá peleando para que la justicia le dé la razón en esta problemática y el siguiente paso es acudir al TAD. Semanas atrás, tanto el presidente del club, Guillem Boscana, como el entrenador y director deportivo, Xavi Sastre, aseguraron que el Palma llegará hasta el último de los estamentos para resolver esta situación que para el conjunto mallorquín es ilegal. 

El Palma Air Europa ha cerrado la incorporación del pívot lituano Robertas Grabauskas, que firma hasta final de temporada y que llega a la isla para suplir la baja de Cláudio Fonseca. Desde la rescisión de contrato del pívot portugués, hace tres semanas, por unos problemas de vértigo, el Palma ha estado buscando un jugador con características similares al luso para completar la plantilla del equipo hasta final de temporada. Finalmente el conjunto dirigido por Xavi Sastre ha llegado a un acuerdo con Grabauskas, pívot de 26 años y 208 centímetros que llega procedente del TLU Kalev estonio por lo que resta de campaña.

En lo que llevaba de curso, en su anterior equipo el lituano ha promediado 10´2 puntos, 6´1 rebotes y 13´1 de valoración en los más de 22 minutos de los que ha disfrutado por partido. Grabauskas llega en condiciones para jugar desde el primer día pero tendrá que esperar a que llegue el transfer para poder debutar con su nuevo equipo. De esta manera, se desconoce si el jugador lituano podrá estrenarse ante su afición este mismo domingo ante el Magia Huesca (18 horas).

Con esta incorporación el Palma Air Europa completa su rotación interior cubriendo la baja de Fonseca, que causaba baja hace tres semanas por problemas de salud y dejaba un hueco vacío en la rotación interior. Además, Grabauskas cierra la plantilla mallorquina de aquí a final de temporada con once jugadores para afrontar los trece encuentros que restan con la idea firme de meter al equipo entre los nueve primeros clasificados de la Leb Oro que dan acceso al play-off.

El comunicado oficial del club mallorquín destaca que la nueva incorporación "aportará centímetros, rebote y consistencia en la pintura". El nuevo jugador del Palma, que será presentado el viernes en la clínica Instituto de Fertilidad Air Europa, aterriza por primera vez en España tras sus pasos por Estonia, Rumanía y su país natal.
Además, Grabauskas se presentó al Draft de la NBA de la temporada 2013, aunque no fue seleccionado por ninguna franquicia norteamericana y enfocó su trayectoria en el viejo continente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine