El Palma Air Europa ha cerrado la incorporación del pívot lituano Robertas Grabauskas, que firma hasta final de temporada y que llega a la isla para suplir la baja de Cláudio Fonseca. Desde la rescisión de contrato del pívot portugués, hace tres semanas, por unos problemas de vértigo, el Palma ha estado buscando un jugador con características similares al luso para completar la plantilla del equipo hasta final de temporada. Finalmente el conjunto dirigido por Xavi Sastre ha llegado a un acuerdo con Grabauskas, pívot de 26 años y 208 centímetros que llega procedente del TLU Kalev estonio por lo que resta de campaña.

En lo que llevaba de curso, en su anterior equipo el lituano ha promediado 10´2 puntos, 6´1 rebotes y 13´1 de valoración en los más de 22 minutos de los que ha disfrutado por partido. Grabauskas llega en condiciones para jugar desde el primer día pero tendrá que esperar a que llegue el transfer para poder debutar con su nuevo equipo. De esta manera, se desconoce si el jugador lituano podrá estrenarse ante su afición este mismo domingo ante el Magia Huesca (18 horas).

Con esta incorporación el Palma Air Europa completa su rotación interior cubriendo la baja de Fonseca, que causaba baja hace tres semanas por problemas de salud y dejaba un hueco vacío en la rotación interior. Además, Grabauskas cierra la plantilla mallorquina de aquí a final de temporada con once jugadores para afrontar los trece encuentros que restan con la idea firme de meter al equipo entre los nueve primeros clasificados de la Leb Oro que dan acceso al play-off.

El comunicado oficial del club mallorquín destaca que la nueva incorporación "aportará centímetros, rebote y consistencia en la pintura". El nuevo jugador del Palma, que será presentado el viernes en la clínica Instituto de Fertilidad Air Europa, aterriza por primera vez en España tras sus pasos por Estonia, Rumanía y su país natal.

Además, Grabauskas se presentó al Draft de la NBA de la temporada 2013, aunque no fue seleccionado por ninguna franquicia norteamericana y enfocó su trayectoria en el viejo continente.