La Conselleria de Transparència, Cultura y Esports ha publicado las bases de una convocatoria de 300.000 euros de ayudas para facilitar al transporte de material a deportistas, clubes y federaciones que participen en competiciones oficiales fuera de Balears este y los dos próximos años.

La convocatoria comprende exactamente los transportes de material deportivo llevados a cabo entre el 1 de noviembre del año pasado y el 31 de octubre de 2019, según informó ayer el Govern en un comunicado. Se podrán beneficiar de las ayudas, dotadas en conjunto con un máximo anual de 100.000 euros, deportistas individuales, clubes y federaciones deportivas que realicen gastos de transporte de material para participar en competiciones regionales y nacionales.

En transportes entre islas las subvenciones alcanzan el total de los costes de transporte de material de los deportistas y clubes deportivos y en las conexiones con la península, Canarias, Ceuta y Melilla las ayudas solo financian el 50 % del coste del transporte.

Material deportivo

La Conselleria d'Esports subvenciona el transporte del material deportivo necesario para la competición, no de los deportistas, e incluye el desplazamiento del conductor de los coches, remolques y camiones con los que se hace el transporte de material.

La subvención incluye el transporte de material deportivo específico de atletismo, caza, ciclismo, triatlón, columbicultura-columbofilia, hípica-trote, motociclismo, pesca, piragüismo y vela, y tiro con arco-tiro olímpico.