Jorge Lorenzo vivió un día agridulce ayer en Sepang. En una jornada que se complicó a partir de las cuatro de la tarde con la aparición de la lluvia, el mallorquín cerró su estreno con la Ducati en una más que discreta decimoséptima plaza, a más de segundo y medio de los dos mejores del primer test oficial de la temporada de MotoGP.

Casey Stoner, piloto probador de Ducati, y Andrea Dovizioso, compañero de Lorenzo en la escudería italiana, firmaron, por este orden, los dos mejores registros. Con 1:59.680 y 1:59.797 lideraron una tabla de tiempos poco real tras la aparición de la lluvia. en el circuito malayo, ya que fue imposible mejorar los tiempos hechos hasta ese momento y los equipos decidieron acabar antes de tiempo.

"En este circuito he notado mucha diferencia respecto a la moto que he llevado durante nueve años seguidos", dijo Jorge Lorenzo al final de la sesión en clara referencia a la Yamaha.

"Creo que para ir mucho más rápido hay que hacer dos cosas. La primera es adaptar la moto poco a poco a lo que a mí me gusta; y la segunda y más importante, saber cómo hacerlo, entender cómo ir rápido. Para llegar a eso me falta mucho, más de lo que esperaba, sinceramente, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones", afirmó el piloto mallorquín, en declaraciones ofrecidas por Ducati Team.

"Es cuestión de horas y de vueltas de que poco a poco encuentre la manera de ir rápido", añadió el palmesano, que afrontó el primer test IRTA del año con una moto de 2016. "Lo importante y positivo del día es que las otras Ducati han hecho muy buenos tiempos y esto significa que la moto tiene potencial", concluyó Jorge Lorenzo.

"Estoy contento porque hemos sido rápidos desde el principio, utilizando la misma moto que en Valencia y sin hacer demasiados cambios", aseguró, por su parte, Andrea Dovizioso.

Maverick Viñales, nuevo piloto de Yahama, fue el mejor español de la jornada, tercero. Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, fue octavo. Marc Márquez, actual campeón del mundo y piloto de Honda, fue noveno y su compañero de marca Dani Pedrosa, decimotercero.