Buena velada de boxeo la que el pasado domingo se disputó en el Polideportivo Municipal Es Molí Nou de Vilafranca organizada por la Federación Balear de Boxeo junto al Príncipes Boxing y ND Boxing.

El mal tiempo reinante en Mallorca durante la semana no pudo con el boxeo y numeroso público disfrutó de la primera gala pugilística del año en la isla. La velada resultó entretenida con la celebración de ocho combates cuya tónica general fue la de la igualdad y la emoción.

En el campo profesional Nelson Suárez, del equipo Motorcity, venció por puntos a Jon Martínez, del Príncipes Boxing, en un combate realmente igualado y con alternativas. En el otro combate profesional que presentaba la cartelera y en lo que fue un duelo de estilos, Juan Florit, también del Motorcity, venció por puntos al debutante Cristian López, del Pro Sport. Ambas peleas convenidas a la distancia de cuatro asaltos.

En el terreno amateur, en una de las riñas más destacadas, Fernando Heredia y Javi Alonso empataron tras intercambiar cuero sin descanso durante tres asaltos. Por su parte Rubén Oriola venció antes del límite a Luis Stylo. El triunfo también se lo llevó el asturiano Manu García Pereira que venció por puntos al inglés Sean Pendry. Idéntico resultado cosecharon Gadatamen Taylor ante Faysal Hamadna y Xisco Vidal ante Fabio Delgado. Y Morouan Essabhi ganó por puntos al debutante Mor Niang.