El mallorquín Jaume Antoni Munar se ha impuesto en el primer torneo internacional ITF Pro Futures español de la temporada 2017, que se ha celebrado en las pistas de la Rafa Nadal Academy de Manacor. En la final aplazada a este lunes por la lluvia, el jugador de Santanyí de 19 años superó al gaditano Ricardo Ojeda por un doble 6-3.

Ubicado ya en el 'top-300' del ranking mundial (nº 295), Jaume Antoni Munar cerró la temporada pasada como el segundo jugador español con mayor número de títulos del año, al ganar sus cinco primeros trofeos profesionales en Vic, Gandía, Eupen (Bélgica), San Sebastián y Sabadell.

Para acceder a esta primera final del año, el balear venció en la semifinal disputada el domingo al barcelonés Álvaro López San Martín 6-3 6-3, mientras que Ricardo Ojeda doblegaba con más facilidad de la esperada al valenciano Pedro Martínez Potero 6-1 6-0.

El también valenciano Bernabé Zapata ha completado la presencia española en la lista de cuartofinalistas. En dobles, la victoria correspondió a la pareja Pedro Martínez Portero y Ricardo Ojeda tras vencer a Sergio Martos y David Vega 6-7(5) 6-0 [10-4].