El Mallorca Voltors abrió la Liga en la Serie B con una holgada victoria (53-0) sobre el Fuenlabrada ANV Cuervos. Los palmesanos confirmaron en la apertura de la segunda categoría nacional de fútbol americano sus aspiraciones a pelear por el ascenso esta temporada, una de las más complicadas de los últimos años y en la que el grupo de Juan Serrano afronta además una pequeña reestructuración en su plantilla.

Con la amenaza del temporal presente en todos los aficionados y el cuerpo técnico del Mallorca Voltors, el encuentro se inició de la mejor manera para los jugadores de Juan Serrano, que este año se ha hecho con las riendas del equipo en sustitución de quien había sido durante tres temporadas el head coach del Voltors, Isaac Delgado.

Comenzaron los palmesanos de la mejor manera posible, controlando el juego y ofreciendo un gran rendimiento tantos su paquete ofensivo como el defensivo. Incluso, y pese a la lluvia, las acciones de ataque fueron rotundas y, con el plus de una defensa dominante, los touchdown acabaron por llegar para deleite de la afición, dejando el Voltors prácticamente sentenciado el encuentro en el descanso (34-0).

Con el partido casi en el bolsillo, los palmesanos apostaron por fortificarse atrás y buscar ampliar su ventaja ante un Cuervos de Fuenlabrada que dejó menores sensaciones de las inicialmente previstas.

En el otro partido del Grupo Par de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano, el Barcelona Búfals perdió (8-20) en su casa con el Rivas Osos de Madrid, resultado que deja al Mallorca Voltors como líder tras la primera jornada de competición.

La próxima cita del equipo mallorquín es el 28 de enero en el campo del Rivas Osos, en un duelo que podría dejar como líder en solitario al Mallorca Voltors.

Además de los seis partidos de liga regular del Grupo Par, el Voltors tendrá que cruzarse con un equipo del Grupo Impar, que en su caso es el también madrileño Black Demons.