Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Lamentaciones a falta de victorias

El Mallorca solo pudo sacar un punto en Getafe. lof

En Getafe fue un penalti inexistente y ayer, en Reus, una expulsión que llegó demasiado pronto, tanto como un minuto después de que el Reus se quedara con diez sobre el terreno de juego. Lo cierto es que por una cosa u otra al Mallorca se le resiste la victoria a domicilio, lograda solo una vez en toda la temporada, en Córdoba. Punto a punto no llegaremos muy lejos, y más si los rivales directos suman de tres en tres, que es lo que han hecho esta jornada. Saúl pecó de novato, de falta de experiencia. Porque con uno más hasta el final, el equipo estaría cantando ahora una victoria que tal vez no merececió, pero qué más da. Ahora que la competición vuelve a la normalidad, uno dentro, una fuera, es el momento de que el equipo sume una victoria de una vez y salga del pozo, de donde parece empeñado en no salir.

Y Mallorca fue una gran piscina. Habrá que dar por inevitable que cada vez que cae el diluvio universal sobre Mallorca, la isla se paraliza, y por ende, todo el deporte que se practica al aire libre. La práctica totalidad de fútbol base, varios partidos de Tercera, el atletismo y el baloncesto, pese a practicarse en recintos cubiertos, se tuvieron que aplazar a causa de la lluvia. Carreteras cerradas hicieron el resto, para desesperación de muchos padres que podrían haberse ahorrado el madrugón y las penurias de moverse por la isla en estas deplorables condiciones. Para otra vez, y ante la clarísima previsión de lluvias, lo mejor es anticiparse y suspender la jornada. Pero como que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

Un paso de gigante el que se ha dado con la decisión de los organizadores del Trofeu Ciutat de Palma de pista y los de la Challenge Volta a Mallorca, que se disputa a partir del jueves, de prohibir las azafatas en la entrega de trofeos a los diferentes ganadores de las etapas, noticia adelantada por Toni Oliva en DIARIO de MALLORCA. Se pone fin, al menos en Mallorca, a las mujeres florero, y que aparezcan como mero objeto sexual. Debería cundir el ejemplo y que se tomara la misma medida en las grandes vueltas por etapas. Pero va a ser que no. En cualquier caso, un aplauso para Unisport Consulting y la Conselleria de Turisme.

No caeremos en el error de decir que Nadal ha vuelto y tópicos semejantes. Esto no ha hecho más que empezar y, como bien dijo el mallorquín, necesita tres meses para que se empiecen a hacer valoraciones sobre su estado. Pero sería de necios negar que la cosa pinta bien, sobre todo tras su primer partido exigente en Australia, ante el futuro número uno Alexander Zverev. La derecha de Nadal vuelve a parecerse a la que tantos éxitos le ha dado, y físicamente es un portento. Habrá que ver cómo responde ante jugadores de mayor exigencia, como Murray, eliminado ayer, Djokovic, Nishikori, Wawrinka o Raonic, con el que ya ha jugado dos veces este año -una victoria para cada uno- y podría volver a enfrentarse en cuartos. Hay hambre de Nadal, de ver al tenista que durante una década ha deleitado a los aficionados con un paladar exquisito.

Espectáculo en el Germans Escalas. Dicen los que estuvieron que fue un espectáculo inigualable. Nos referimos al partido de voleibol entre el Unicaja Almería y el Can Ventura, posiblemente los dos mejores equipos de España. El Germans Escalas se llenó para presenciar un duelo de altura que tuvo todos los condimentos para que se viera un buen partido: calidad, emoción, remontada, igualdad y pasión, mucha pasión. Fue un doble triunfo para Damià Seguí, el de su equipo y del retorno del mejor voleibol a Mallorca.

Compartir el artículo

stats