El Palma Air Europa disputa hoy otro partido vital, como lo serán todos de aquí a final de temporada, ante el Marín Peixegalego en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (18:00 horas).

A priori, el técnico del conjunto mallorquín, Xavi Sastre, podrá contar con todos sus efectivos, aunque la mayor duda la genera un Zengotitabengoa que sigue con su tratamiento por una tendinitis en el pie.

El Palma está obligado a vencer al conjunto gallego para mantenerse en la terna por la novena plaza de la LEB Oro, que da derecho a disputar el play-off de ascenso a la ACB. Tras los enfrentamientos entre rivales directos producidos en esta jornada y los de la próxima, el Air Europa está ante una doble oportunidad de dar un mordisco a la tabla si consiguen vencer, en casa, al Marín y al Magia Huesca en las dos próximas jornadas.

El conjunto de Pontevedra llega a la isla en una buena dinámica tras ganar en las dos últimas fechas al Huesca y Coruña en sendos partidos apretados; su estado anímico les convierte en un rival complicado a pesar de estar instalado en la zona baja de la tabla.

Jugadores como Jason Cain, Timothy Derksen o los nacionales Andrés Miso y Javier Múgica se han erigido en los referentes del equipo dirigido por Javi Llorente.

El Marín también fichó recientemente al exjugador del Palma Jorge Romero, que se estrenó con su nuevo equipo el pasado fin de semana. En las filas celestes también se encuentra el pívot mallorquín Marc Bauzà.

El precedente entre el Palma Air Europa y Marín Peixegalego, se salfó favorablemente para los mallorquines gracias a un enorme último periodo en A Raña.

Si se confirma la participación de Zengotitabengoa, el Palma actuará con diez jugadores, todos los que tiene actualmente en la primera plantilla, tras las bajas de Cláudio Fonseca y Khalid Mutakabbir y no echará mano del equipo filial, que también juega esta tarde y que se presenta al partido bajo mínimos.

Gabe Rogers

El encuentro de esta tarde será especial para Gabe Rogers, que se enfrentará por primera vez al Marín Peixegalego, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y en el que brilló el pasado curso para liderar al conjunto gallego a su histórico ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional. El norteamericano no está rindiendo al nivel de lo esperado en sus primeras apariciones, pero seguro que hoy saldrá con una mayor motivación que en el resto de encuentros.