Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha manifestado este domingo tras ganar (0-4) al Eibar en el campo de Ipurúa que su equipo "está en disposición de luchar por los títulos".

El técnico del conjunto catalán, que ha ganado a los guipuzcoanos en los cinco partidos que han disputado en Primera División, está contento por el triunfo en el último encuentro de la primera vuelta, en el que lo único negativo fue la lesión de Sergio Busquets, que sufre un esguince de tobillo derecho.

"Ha habido bastantes cosas positivas. En el inicio del partido nos ha costado, por la presión del Eibar, ya que estábamos encerrados en nuestro campo. Luego nos hemos quitado la presión y hemos creado peligro. Viendo la lesión de Busquets que parecía más grave, nos vamos con un gran resultado", ha afirmado.

"Cada vez que hemos venido a Ipurúa hemos hecho un gran partido, pero nos ha costado siempre ganar", ha puntualizado Luis Enrique.

"El balance de la primera vuelta es bueno, aunque siempre es mejorable. Estamos en disposición de luchar por los títulos. El objetivo es mejorar siempre", ha destacado el técnico gijonés.

El preparador asturiano quiere que su equipo se suba a una 'ola buena' para acercarse al liderato del Real Madrid, que ha sido el 'campeón de invierno'.

"Todos buscamos dinámicas positivas que den más confianza, y mejores resultado. Estamos buscando una buena racha que nos permita acercarnos a los mejores equipos en la clasificación", ha resaltado.

Luis Enrique no se ha mostrado preocupado por la lesión de Sergio Busquets, ya que considera que tiene suficientes recambios en la plantilla para sustituirle.

"Tengo muchas opciones. Acabamos de ganar 0-4 en Ipurúa, dejarnos un tiempo para pensarlo. Pero Sergi Roberto es una opción, igual que Rakitic, Iniesta y Mascherano", ha explicado.