"Cuando has tenido la suerte de ser campeón del mundo lo único que quieres es repetir". Así de contundente se expresó ayer Jorge Lorenzo en la presentación del nuevo equipo Ducati de MotoGP.

El piloto mallorquín, muy motivado para el Campeonato del Mundo en 2017 -tanto que ha variado sustancialmente el nivel de exigencia y su programa de entrenamientos-, se mostró feliz y contento en su primer evento oficial con su nueva escudería, en la que se expresó en un perfecto italiano y que empezó con una frase que delató su estado de ánimo: "Estoy más nervioso que en las carreras, es un día muy especial para mí".

Claudio Domenicali, consejero delegado de DucatiMotor; Davide Tardozzi, mánager del equipo de MotoGP; Paolo Ciabatti, director deportivo; y Luigi Dall'Igna, mánager principal de Ducati Corse, participaron en la ceremonia de puesta de largo. Un acto en el que Jorge Lorenzo explicó que para él la jornada del jueves, en su primera visita a Bolonia, "fue un gran día". "No me esperaba tantas muestras de afecto de la gente, de los aficionados y de los trabajadores de Ducati. Algunos me dijeron 'Bienvenido a la familia' y esto es algo que solo se puede sentir en este equipo", precisó sobre la bienvenida que recibió.

Orgulloso y muy motivado

"Estoy muy orgulloso de formar parte de este gran proyecto. Quiero agradecer el apoyo y el amor que me habéis demostrado. Como piloto, estoy convencido de que viviremos grandes emociones juntos", adelantó el mallorquín sobre sus nuevas sensaciones.

Competir contra pilotos rivales de tanto nivel y calidad será difícil, pero tenemos el talento, el potencial, el método y la magia para mejorar y, si somos fuertes en general, al final saldrá el resultado que esperamos", avisó el campeón mallorquín.

"Si somos fuertes en general pienso que somos capaces de estar en el podio", insistió en sus fundadas aspiraciones de éxito el palmesano. Siempre con una sonrisa en una presentación en la que fue protagonista total, eclipsando a su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Con respecto a las prestaciones que espera de la Ducati y las sensaciones que le ofrece su nueva montura, Lorenzo adelantó: "He estado muchos años con la misma moto y el mismo equipo, así que Valencia -por el primer test oficial de noviembre, en Cheste- fue algo extraño para mí. Pero considero que fue positivo, un buen cambio. Al subirme a la Desmosedici me sorprendió su estabilidad. Pensaba que con la potencia que tiene sería muy nerviosa, pero es muy dócil. Su paso por curva es muy bueno y su potencia es increíble", desveló. "Teníais que haber visto mi sonrisa bajo el casco", añadió antes de concluir que "los tests de pretemporada de Malasia serán fundamentales para ver nuestra competitividad y compararnos con los rivales".

Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso señaló sobre el piloto mallorquín que está "muy contento por compartir equipo con Jorge y trabajar junto a él", precisando que que "con las novedades" que probarán en la moto en Sepang "veremos cómo es de competitiva".