El Palma Futsal visita hoy (a partir de las 18:30 horas) la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, en donde no ha ganado en sus últimas comparecencias. Es el último partido antes del descanso por los partidos internacionales.

Las visitas a Navarra siempre resultan complicadas y no son de los destinos más favorables para el Palma Futsal. Y concretamente, las visitas a Tudela lo son menos todavía. El Palma Futsal tendrá que mostrar su mejor versión en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, en lo que será un examen de nivel para testar la evolución del proyecto y medir el estado de forma del equipo mallorquín de Primera División tras la victoria de la semana pasada ante el Pescados Rubén Burela.

Tras superar un bache de resultados, el Palma ha ido alternando victorias y derrotas en las últimas semanas y busca reencontrar la regularidad con la que comenzó la temporada para afianzarse en la cuarta posición que ocupa y asegurar el factor pista en el futuro play-off, segundo gran objetivo mallorquín tras clasificarse para la Copa de España.

No será fácil, porque apenas hay cinco puntos de distancia entre el Palma, cuarto clasificado, y el octavo en la tabla. Los de Juanito aventajan en dos puntos al Jaén Paraíso Interior, por lo que una derrota puede poner en peligro esa posición. El margen de error es escaso y las dificultades, máximas.

La pista de Tudela es un pabellón pequeño, que se le indigesta a los equipos visitantes y que se convierte en una olla a presión para cualquier rival, por grande que sea.

Los tres más poderosos han sufrido habitualmente en sus visitas a Tudela, al igual que un Palma Futsal que intentará romper la estadística y conseguir una victoria de calidad antes de que la competición pare durante una semana debido a los partidos internacionales.

Con toda la plantilla

El técnico del Palma, Juanito, tiene a toda la plantilla disponible tras el estreno de Éder la semana pasada y llega con el equipo recuperando las sensaciones de meses atrás sobre la pista.

Enfrente estará un Aspil Vidal Ribera Navarra que ha perdido jugadores importantes esta temporada, pero que mantiene un bloque competitivo y que aumenta sus prestaciones arropado por su público. Son novenos en la clasificación y luchan por estar entre los ocho mejores al final de la temporada.