Los afectados por las nuevas tarifas de precios para el uso de las instalaciones deportivas del Ajuntament de Palma mostraron ayer su preocupación e indignación por la reacción de Cort a sus protestas. Los clubes a los que se les exige que técnicos y deportistas se abonen al IME para acceder a los polideportivos consideran que la moratoria que aplicará el Consistorio "es una tomadura de pelo" y que "implícitamente es un reconocimiento de que podrían incurrir en un fraude" al aplicar la ordenanza de precios para 2017.

"Creemos que es el motivo de la moratoria, quizás sus asesores han visto la posibilidad de que podrían vulnerar su propia normativa", señaló ayer Miquel Capó, del CB De la Cruz.

El Ajuntament de Palma, por medio de la concejala d'Esports Susanna Moll, anunció hace una semana que se iba a proponer una moratoria en la aplicación de la ordenanza de precios, que debe ser ratificada en el Pleno municipal del día 26. Y este pasado jueves anunció que implantará una tarjeta de acceso en 2018 para eliminar la obligatoriedad del abono a técnicos y jugadores. Sin embargo, una notificación ese mismo día por parte del IME ha encendido las alarmas de nuevo en los clubes, ya que se les informa que se les dará un prórroga hasta septiembre para que tengan ocho meses para adaptarse a la nueva normativa y deja en el aire la obligación de abonarse en el periodo de septiembre a diciembre de 2017.

La mayoría de los representantes de la veintena de clubes afectados siempre han destacado que se trata de "una subida encubierta de precios".

"Queremos que se derogue", insistió Capó, que señaló que los clubes han ordenado "estudiar" más profundamente el tema porque "según se desprende de la primera lectura, se entiende que es de aplicación la norma que está en vigor cuando se hizo la reserva", por lo que consideran que "el IME o puede aplicar una normativa de 2017 cuando las reservas del espacio se solicitan en mayo de 2016 y nos aplican la ordenanza de precios para 2016".

"Somos más de 20 clubes y ahora trabajamos contrarreloj para encontrar una solución, porque el día 26 está cerca y queremos estar en el Pleno. Ya hemos decidido que es necesario que intervenga un representante de los clubes en el Pleno municipal".

Por otro lado, los clubes están en conversaciones para decidir quiénes serán los portavoces para negociar con las administraciones. La principal duda reside en si serán tres o cinco los representantes del colectivo.