Sin necesidad de grandes alardes y con contundencia, el caballo francés Ramsey du Ham, dirigido por Xisco Bennásar, cumplió con el papel de favorito y se impuso, sin forzar al máximo, en la edición número 51 del 'Gran Premi Ciutat de Palma´ del Hipòdrom Son Pardo. Y lo hizo rodando a un promedio kilométrico de 1:14'2 sobre 1.650 metros, lejos del récord de la prueba, que data del 2015, por Quarass Rose (1:13´2).

De esta forma, Ramsey du Ham rubricó su tercera victoria consecutiva coincidiendo con una clásica internacional en la que sus propietarios de la Cuadra Ladil ocupan ya tres reglones en su palmarés, tras los éxitos cosechados con: Harry du Cotil el 2016 (1:13´5) y Kent Barbes en el 2010 (1:13´5).

Tras mantenerse en segunda línea, cediendo la iniciativa a Quassia du Bon Air, Ramsey du Ham demostró su superioridad a lo largo de la recta de meta. Sin necesidad de que se le descubriesen las orejas para lograr un mayor estímulo en su remate, coincidiendo con un último parcial de 500 metros cubierto a 1:13´8. Fue cuando Ramsey du Ham desbordó claramente al debutante Starter du Rib, con Toni Tur, mientras la tercera plaza era para Rhodo de Sassy, con Mateu Riera ´Prim´.

En la otra gran carrera de la velada previa a Sant Sebastià, la clasificatoria para el 'Gran Premi Nacional´, el 'Premi Gengis Khan' para potros de tres años, se registró el triunfo de la única debutante. La doble nacionalidad Estelada de Font, con el francés Manu Allard. Una yegua que protagonizó una larga desmontada en la salida, con más de diez trancos al galope, disfrutando de la ´doctrina Boira´. Es decir, del criterio por el que los jueces de carreras -cuando les place- autorizan tramos de hasta catorce trancos sin trotar.

Tras corregir su mal inicio, Manu Allard instaló a la hija de Orateur a la estela de Esperança Mar, lanzada por Miquel Mestre a 1.200 metros de meta para aproximarse a la cabeza de carrera, donde por entonces marcaba un ritmo suicida la menorquina Easy Maker SB. La estrategia del profesional francés permitió al sueño alazán de Xesc Bujosa y Jaume Morro recuperar mucho terreno y ganar en meta con autoridad, rodando a un promedio de 1:18'7 minutos sobre 2.150 metros.

Esperança Mar, tras su generosa demostración de clase, acusó en los 200 metros finales su importante esfuerzo para aproximarse a la cabeza de carrera, aunque concluyó segunda con un importante margen de terreno cedido. La tercera plaza se la apuntó El Silva, con Joan Bauzá, arrebatándosela sobre la línea de meta a Enemic.