El IME (Institut Municipal de l'Esport) ha publicado una resolución para autorizar la explotación del bar-cafetería, que está cerrado desde hace más un año, situado en el polideportivo de Son Hugo, instalación en la que se celebrará del 2 al 5 de febrero el Campeonato de España de natación de masters.

El organismo ha establecido las condiciones para otorgar una autorización administrativa y permitir de esa forma que se pueda ofrecer servicio de bar y cafetería durante los cuatro días que durará el Nacional. La autorización se otorgará en régimen de concurrencia las condiciones para la concesión estarán publicadas durante cinco días en la web del IME.

Las concidiones para beneficiarse de la autorización son disponer de los permisos y licencias necesarias para la explotación del servicio de bar-cafetería, estar al corriente de las obligaciones fiscales y tributarias, dotar al local del material necesario y pagar un canon de 300 euros.

La decisión adoptada esta misma mañana por el IME viene como consecuencia de las protestas de los clubes, nadadores y de la propia Federación Balear, que habína hecho llegar a los responsables municipales la necesidad de que estuviera operativo el local ante la avalancha de personas que acudirán a Son Hugo esos días. De hecho, las previsiones apuntan a que habrá unos 1.200 nadadores compitiendo y que con los acompañantes, voluntarios, jueces y demás personal federativo se darán cita más de 1.500 personas.

Según han explicado diversos nadadores a DIARIO de, es necesario que haya un bar porque muchos de los deportistas deben competir varias veces al día y no les da tiempo a salir de las piscinas. Además, añaden que muchos nadadores son personas mayores de 65 años y necesitan ciertas comodidades.