Primer final en alto de la temporada, primera gran dificultad del circuito UCI World Tour 2017 y emerge con un papel estelar el artanenc Enric Mas. El prometedor ciclista mallorquín -de apenas 22 años- que hoy, en el sur de Australia, ha concluido la segunda etapa del Santos Tour Down Under en decimoséptima posición. Como el mejor clasificado de su equipo, el Quick-Step belga, y codeándose con grandes del pelotón. Auténticas estrellas mundiales, como es el caso del australiano Richie Porte, el vasco Gorka Izaguirre, el colombiano Esteban Chaves, Rohan Dennis, Sergio Henao, Jesús Herrada o el murciano Luis León Sánchez.

Coincidió con una prueba de 145.5 kilómetros de recorrido, entre Stirling y el final en alto de Paracombe. Un puerto "demasiado corto", para el gusto de Enric Mas. Un primer test para conocer que ciclistas han hecho mejor los deberes durante la pretemporada y para confirmar el gran futuro que espera al mallorquín en la máxima categoría del ciclismo profesional.

Enric Mas entró en meta formando parte de un grupo de 16 hombres que terminó a 19 segundos del vencedor y nuevo líder, Richie Porte, del BMC. Y solo a 3 segundos del segundo y el tercero: Gorka Izaguirre y Esteban Chaves.

Su excepcional rendimiento ha permitido concluir a Enric Mas como el tercer mejor joven de la etapa, por detrás del portugués Ruben Guerreiro (Trek-Segafredo) y el australiano Michel Storer (BMC). En la general el mallorquín también es decimoséptimo, a 29 segundos de Porte y a 7 de la tercera plaza del podio provisional, que ocupa Chaves.