El Palma Air Europa anunció ayer la rescisión del contrato de Khalid Mutakabbir. El alero, que llegó al equipo en diciembre aunque ya había sido contratado el verano pasado, no ha cumplido con las expectativas en la que era su segunda temporada en el equipo dirigido por Xavi Sastre.

Mutakabbir, de 25 años y 1'93 de altura, no pudo ser inscrito para el inicio de la LEB Oro por la sanción que tenía el Palma Air Europa (no podía fichar extracomunitarios hasta el 1 de diciembre pasado).

El Palma contrató al británico Ben Mockford y al valenciano Carles Bivià para cubrir las ausencias de Mutakabbir y del también escolta estadounidense Gabe Rogers, presentados en diciembre cuando acabó la sanción.

Sin embargo, las buenas actuaciones de Mockford, unido al poco protagonismo de Mutakabbir en este mes y medio, han llevado al club y al jugador, que no acaba de estar a pleno rendimiento físico después de la grave lesión que sufrió hace un año, a negociar su salida.

Mutakabbir ha jugado seis partidos, con medias de 19:53 minutos, 5'5 puntos, 3'2 rebotes y 3 de valoración. El Gipuzkoa de LEB Oro está interesado en su fichaje.

El Air Europa libera así otra ficha y algo de masa salarial para poder acometer el fichaje de un pívot que cubra la baja del portugués Fonseca, que rescindió su contrato la pasada semana.