Los clubes y las entidades afectadas por el 'tarifazo' del Institut Municipal de l'Esport (IME) para el uso de las instalaciones será respondido con la confección de unas camisetas en señal de protesta por la medida, que ha sufrido una moratoria -ordenada por Cort y que estudian cómo aplicar sus servicios jurídicos- ante la presión ejercida por las sociedades deportivas.

En una de las camisetas, con el logo del IME, se puede leer 'promoció de l'esport, ajudas als clubs', con una cruz sobre el mensaje. En la otra prenda reza el lema 'paga i calla' IME, con el 'calla' tachado, con la intención de ofrecer un mensaje de que al Ajuntament de Palma solo le interesa cobrar, sin derecho al pataleo por parte de los contribuyentes.

Cabe recordar que la modificación que más castiga a los clubes es la establecida en el artículo 20.6 de la ordenaza de precios por el uso de las instalaciones públicas, ya que exige a jugadores y técnicos de los equipos que se entrenan o compiten en las cinco grandes instalaciones -Son Moix, Son Hugo, Germans escalas, Rudy Fernández y S'Estel- que se abonen al IME.

Los clubes afectados, unos veinte, han convocado una rueda de prensa para hoy martes a las 12.30 horas, en el Palma Arena, para explicar su postura y las peticiones que harán al Ayuntamiento, así como las medidas a adoptar.

Todos los clubes han rechazado la cita del IME, ya que en Cort querían reunirse individualmente con cada entidad y los equipos prefieren una negociación conjunta.