El Palma Air Europa ha anunciado la rescisión del contrato del alero Khalid Mutakabbir, que llegó al equipo en diciembre aunque ya había sido contratado en verano pasado.

Mutakabbir, de 25 años, cumplía su segunda temporada en el equipo dirigido por Xavi Sastre, pero no pudo ser inscrito en verano por la sanción que tenía el club (no podía inscribir jugadores extracomunitarios hasta el 1 de diciembre pasado).

El Palma contrató al británico Ben Mockford y Carles Bivià para cubrir las ausencias de Mutakabbir y del también escolta estadounidense Gabe Rogers, que fueron presentados en diciembre cuando acabó la sanción.

Las buenas actuaciones de Mockford, unido al poco protagonismo que ha tenido Mutakabbir en este mes y medio de competición, han llevado al club y al jugador, que no acaba de estar a pleno rendimiento físico después de la grave lesión que sufrió hace un año, a negociar su salida.

De esta forma, el Air Europa libera otra ficha y algo de masa salarial para poder acometer el fichaje de un pívot que cubra la baja del portugués Fonseca, que rescindió su contrato la pasada semana al no poder recuperarse de sus problemas de vértigo.