Éxito de asistencia, organización y brillantez, son las palabras que mejor definen la celebración y el desarrollo de la primera edición de la ´Nit de l´Esport Pobler´, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche en el Museu de Can Planes, cuya sala grande resultó pequeña. En total fueron cincuenta las distinciones entregadas a deportistas que en el pasado año 2016 destacaron en sus distintas disciplinas, bien individualmente o por equipos, ya fuera a nivel autonómico, nacional e internacional.

La gala contó con la presencia del piragüista olímpico Sete Benavides en calidad de invitado de honor, mientras que el atleta pobler Miquel Capó brilló como figura estelar, distinguido por sus recientes éxitos conseguidos a nivel internacional y por su dilatada trayectoria deportiva.

En ciclismo recibieron su reconocimiento Cata Rayó y Toni Ballester, medallas de plata y oro respectivamente en el Nacional en pista celebrado en el Palma Arena, y Joan Batle, primero en ´Un Hivern a Mallorca´ y segundo en el Campeonato Balear Élite. Xisca Capó, también con entorchado internacional en la especialidad de caza San Humberto, como campeona de Europa y octava en el mundial Copa San Humberto celebrado en Dinamarca.