Derrotas y actuaciones discretas fue lo que cosecharon los cuatro jugadores españoles que participaron con sus respectivos equipos en partidos de la jornada sabática de la NBA.

La derrota más inesperada y frustrante fue la que sufrieron los Spurs de San Antonio en su visita a la Ciudad de México, donde cayeron derrotados por 105-108 ante los mediocres Suns de Phoenix, que el jueves, en el mismo escenario habían perdido frente a los Mavericks de Dallas, el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste.

Las mejores jugadas del partido entre los Spurs y los Suns. Vídeo: Youtube

Esta vez, el pívot español Pau Gasol se contagió de la inconsistencia en el juego de equipo de los Spurs y tampoco estuvo acertado en el ataque al aportar sólo tres puntos.

Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 1 de 4 tiros de campo, y falló 5 de 6 desde la línea de personal, puntos que no pudo dar a su equipo y que al final podrían haber hecho la diferencia.

El jugador de Sant Boi si fue el mejor dentro de la pintura bajo el aro de los Spurs al capturar 10 rebotes, que fueron todos defensivos.

El mayor de los hermanos Gasol repartió dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Ibaka, 13 puntos y cinco rebotes

Mejor estuvo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka como titular de los Magic, pero tampoco su aportación de 13 puntos y cinco rebotes -todos defensivos- impidió la derrota de su equipo de los Magic de Orlando que perdieron por 114-107 de visitantes ante los Jazz de Utah.

Las mejores jugadas del partido entre los Jazz y Orlando. Vídeo: Youtube

Ibaka disputó 33 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Mejor estuvo el veterano base José Manuel Calderón, que esta vez jugó siete minutos con Los Angeles Lakers y aunque su equipo perdió por 113-97 ante sus vecinos de los Clippers, aportó cinco puntos.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple el dos intentos, y perdió un balón.

Las mejores jugadas del partido entre los Clippers y los Lakers. Vídeo: Youtube

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic se perdió el segundo partido consecutivo con los Bulls de Chicago por causa de un virus gripal que padece y esta vez el equipo si ganó de local por 107-99 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Las mejores jugadas del partido entre los Bulls y los Pelicans. Vídeo: Youtube