El vigésimo derbi entre el Mallorca B y el Atlético Baleares, desde que en 1981 se vieran las caras por primera vez en competición oficial, contará hoy (hoy 16:00 horas) con todos los alicientes que a una confrontación de estas características se le demanda: motivación, expectación, cierta dosis de tensión por lo que ambos se juegan y la rivalidad que desde siempre mantienen.

El balance de las últimas cuatro últimas visitas del Baleares a la Ciutat Esportiva en Segunda B siempre ha sido positivo para los intereses del once visitante: un empate (1-1) y tres triunfos (todos por idéntico guarismo, 1-2).

Se espera un nuevo lleno, con presencia de aficionados blanquiazules que se desplazarán en autocar hasta un Son Bibiloni cuyo terreno de juego estará algo castigado por los dos amistosos jugados esta semana de forma consecutiva por el Hertha de Berlín.

En el cuadro local, Pepe Gálvez recupera a Jaume Pol y Fernando Cano, aunque pierde al extremo James, metido ya de pleno en dinámica del primer equipo. Quien si está en la convocatoria es Ángel Sánchez, que llegó a debutar con el primer equipo la semana pasada frente al Mirandés. De esta guisa, con la excepción ya conocida de Ángel Rodado -convalenciente de una operación- el resto está disponible; incluidos los dos porteros, Valens y Parera.

"Mi equipo no puede perder este derbi. El Baleares tiene más margen de maniobra ya que no se encuentran tan lejos de la zona alta, mientras que nosotros sí tenemos más necesidad'", explicó Gálvez, que quiere estrenarse en puntuación como técnico del filial.

En el Baleares, sin David Sánchez -se fue al Murcia- y con un Cristeto que apunta a la titularidad en su sustitución, es baja de última hora el central David Prieto -problemas musculares- mientras que Tete, aquejado de un proceso gripal, es duda.

Y pese a que en el Baleares hay muchos jugadores con pasado rojillo (Vallori, Guasp, Esteban, Cristeto, Xisco, Fullana, Chando, Luciano y Uche), el técnico Christian Ziege afronta el derbi como un partido más. "Sé que para todos es un gran partido, pero para mí son solo tres puntos y nada más", dijo esta semana.