Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El IME exige a los clubes la lista de jugadores y técnicos

Los responsables de las instalaciones explican en sus e-mails a las entidades que es para "acelerar los trámites" para el abono

Entre los afectados están también los practicantes de esgrima, que se ejercitan en el Germans Escalas.

El Institut Municipal de l'Esport (IME) exige a los clubes que les faciliten los datos de los técnicos y jugadores que deben acceder a sus instalaciones. Los responsables de los polideportivos han enviado correos electrónicos a las diferentes entidades para que envíen con celeridad la información con el objetivo de "acelerar los trámites" de inscripción para su abono como usuarios de los polideportivos municipales.

En los clubes deportivos de Palma no sentó nada bien el ultimátum del Ayuntamiento de Palma, que no está dispuesto a dar marcha atrás en la aplicación de las tarifas para el uso de las instalaciones municipales en 2017 y que, en una nota emitida el pasado martes por la noche, instó a que los jugadores y técnicos se hicieran socios antes del 31 de enero. "El IME permitirá una flexibilidad de un mes para abonar a los deportistas a las grandes instalaciones", informaba Cort, que recordaba que la ordenanza había entrado en vigor el día 1 de enero.

Y la recepción de los e-mails exigiendo la lista de jugadores y técnicos que deben usar las instalaciones no ha ayudado a calmar los ánimos. En algunos equipos ya han decidido que no van a dar ninguna información al IME y varios directivos, incluso, dudan de que puedan facilitar datos de menores de edad -la mayoría de los jugadores de los clubes son de deporte base- al Ayuntamiento.

Cabe recordar que el punto polémico del enfrentamiento de los clubes con el IME reside en el artículo 20.6 de la ordenanza municipal que regula los precios por el uso de las instalaciones municipales: "Se aplica un descuento del 95 % en las reservas de espacios temporales de los clubes deportivos federados y a las asociaciones deportivas federadas con domicilio en Palma que realicen su actividad y los partidos oficiales en las dependencias interiores de grandes instalaciones (PM Son Moix, PM Germans Escalas, PM Rudy Fernández, PM de Son Hugo, PM S'Estel). Todos los deportistas y técnicos de estos clubes que tengan que entrenarse o trabajar en uno de estos espacios tienen que ser titulares o beneficiarios de un abono y tener la licencia federativa en vigor".

Al respecto, los dirigentes de los clubes, como ya informó DIARIO de MALLORCA en la edición del pasado 5 de enero, consideran que "se trata de una subida de precios encubierta", ya que muchas de las entidades apostarán finalmente por pagar más en el alquiler de las instalaciones porque no podrán hacer frente al coste que supone el pago de los abonos. Los clubes tienen asumido que no pueden obligar a sus jugadores -en la gran mayoría de casos a sus padres- a pagar más dinero por practicar su deporte. Y menos aún a mitad de temporada. Jugadores y técnicos tendrán que abonar un mínimo de 80 euros (por 6 meses si están empadronados en Palma, 106 si no residen en la ciudad). Si el abono es para todo el año, 136 los residentes y 181'50 quienes vivan en otro municipio.

Por su parte, en el IME alegan desde la semana pasada de que se trata "de un tema de control de acceso" a las instalaciones deportivas. Desde el Ayuntamiento ya han contactado con los clubes para concertar una reunión con el objetivo de explicar las nuevas tarifas que se aplican. Los equipos preparan alternativas para retrasar o, al menos, conseguir una moratoria en la aplicación de la ordenanza de precios.

Compartir el artículo

stats