Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Figuera: "Pagaremos más, pero no nos abonamos"

El Voley Ciutat Cide informa a Cort que renuncia al descuento del 95 % y se adhiere al 90 % que no exige la cuota de socio

El Voley Ciutat Cide ha sido el primer club en tomar una decisión con respecto a la exigencia del Consistorio de que sus jugadoras y técnicos tengan que estar abonados al IME para poder acceder al Germans Escalas, en donde se entrenan su primer equipo y el juvenil "cuatro horitas por semana", según explicó su presidente, Toni Figuera. "Pagaremos más, pero no nos vamos a abonar", aseveró.

"Hemos enviado una comunicación al IME informándole que renunciamos al descuento del 95 por ciento por el uso del Germans Escalas", indicó Toni Figuera, que explicó que piden que se les aplique "el descuento del 90 por ciento".

Esta modificación en las condiciones del alquiler supondrá al equipo palmesano un aumento en el dinero destinado a pagar por su uso. "Entrenamos cuatro horitas a la semana y pagamos unos 400 euros por toda la temporada", indicó Figuera, que también hace las funciones de entrenador en un club que cuenta con un presupuesto ajustado y cuyo primer equipo juega en la Superliga Femenina 2 de voleibol. Precisamente, el pasado fin de semana se proclamaron campeones de la Copa Princesa y el pasado miércoles fueron recibidos en el Ayuntamiento de Palma.

"Son pocas horas y a nosotros nos sale más rentable pagar más por el alquiler que hacer que se abonen las jugadoras y los técnicos, porque este gasto va a repercutir en el club", señaló Toni Figuera, quien calcula que el coste final será cercano a los 800 euros. El doble de lo que se había presupuestado en la entidad por este concepto.

Ahora, la incertidumbre se cierne sobre la respuesta de los responsables del Ayuntamiento en materia deportiva, puesto que el artículo 20.5 de la ordenanza de precios especifica que "el alquiler de espacios deportivos, excepto los regulados en el artículo 20.6, por temporada y para los entrenamientos y partidos oficiales de sus equipos, los clubes deportivos federados y las asociaciones deportivas con domicilio en Palma, pueden escoger una de las opciones siguientes:

Opción 1: descuento del 90 %.

Opción 2: descuento del 95 % más la inclusión del logotipo o logotipos que establezca el IME en un lugar visible del equipamiento deportivo con el cual disputen partidos oficiales (....)".

Compartir el artículo

stats