El JS Hotels Ciutat Cide consiguió ayer su primer título nacional al hacerse con el triunfo en la final de la Copa Princesa, disputada en Gijón y en la que venció en la final al Arona Tenerife Sur por 1-3 (con parciales de 18-25, 26-24, 21-25 y 15-25).

En un encuentro muy disputado, el buen trabajo en recepción y la defensa por parte del JS Hotels Cide resultaron decisivos para el triunfo de las mallorquinas, que contaron con el buen hacer en ataque de la estadounidense Lauren Dickson y, sobre todo, de una Lucrecia Dei-cas que fue elegida mejor jugadora de la fase final.

El intercambio de golpes al inicio del encuentro dio paso a unos excelentes minutos de Dickson en ataque que permitieron al Cide sumar una renta que le permitió encarrilar el primer parcial (18-25), en un set más corto en cuanto a duración de lo que era previsible.

Reaccionó el conjunto canario, que en las semifinales había noqueado al anfitrión Covadonga (3-0) en el segundo set, y se hizo, no sin sufrimiento y esfuerzo con el parcial (26-24) en 25 minutos que también se hicieron cortos ante la emoción y la intensidad del juego.

El equipo dirigido por Gabriel Navarro intentó hacerse con el tercer set y ponerse en ventaja. Popovic y Skowronska rivalizaban en acciones espectaculares y efectivas con Dickson y Dei-Cas, que resultaron decisivas para que las jugadoras de Toni Figuera tomasen nuevamente ventaja (21-25 y a un solo set de la victoria).

Y llegado el momento decisivo, el JS Hotels Ciutat Cide se mostró casi intratable. Muy acertadas en la recepción y con un espectacular trabajo defensivo, salvando algunos remates increíbles, las mallorquinas encontraron en Dickson y Dei-cas una vía interminable para hacer daño al Arona. Tras escaparse 7-12, fueron mantiendo y ampliando su renta hasta el 14-22 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro y les daba su primer título, la Copa Princesa.