Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

IB3 Televisió pretende retransmitir partidos del fútbol balear

La Televisió Autonòmica de les Illes Balears, IB3, pretende retransmitir partidos del fútbol balear en el transcurso del año 2017 que acaba...

Colegiados del Comité Balear que compitieron en la San Silvestre de Calvià.

La Televisió Autonòmica de les Illes Balears, IB3, pretende retransmitir partidos del fútbol balear en el transcurso del año 2017 que acaba de empezar. El principal objetivo es volver a ofrecer en directo encuentros de la Tercera División balear, máxima categoría autonómica aunque el rango de esta división sea nacional, retransmisiones que desde hace más de dos años se dejaron de realizar por distintos motivos, especialmente por el tema económico. El ente balear también pretende ofrecer a los telespectadores partidos de fases de ascenso, juveniles y de fútbol base.

Toma de contacto

El director general de IB3, Andreu Manresa, expresó esta intención en la reunión que mantuvo en esta pasadas fiestas navideñas con el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, y representantes de los clubes de la Tercera balear, comisión formada por los presidentes del Platges de Calvià, Poblense y Binissalem. Los clubes escucharon las buenas intenciones de Manresa pero consideran que tiene que haber una compensación económica a cambio ya que se emplearían sus derechos de imagen y se jugaría en el horario que marcase la televisión. El director de IB3 explicó que apenas existe presupuesto para tal partida pero que se está estudiando, a cargo de los servicios jurídicos de este ente, la posibilidad de realizar una contrapartida con publicidad estática y patrocinios.

Tarea complicada

Los clubes de la Tercera balear verían con buenos ojos que se volvieran a retransmitir sus partidos o que se pudiera emitir un espacio deportivo con amplios resúmenes de sus encuentros pero temen que IB3 se ciña a dar duelos de los equipos más destacados y no de todos los participantes en esta categoría. Ambas partes acordaron que en este mes continuarían las conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo.

Árbitros en buena forma física

Un numeroso grupo de árbitros de fútbol del Comité Balear demostraron estar en buena forma física al participar en la carrera San Silvestre de Calvià, que tuvo un un recorrido de 6,5 kilómetros. Hubo desde presencia de colegiados de Segunda División B hasta la asistencia de Amy, que pita en Primera Regional. El buen ambiente fue la nota destacada en esta carrera en la que estos trencillas demostraron estar en buen estado físico al realizar tiempos destacados.

I Torneo Navidad Atlético Rafal

Resultados del I Torneo Navidad Atlético Rafal. En benjamín Primera Regional: Son Oliva, 1-Ciutat de Palma, 1, Atlético Rafal, 1-Ciutat de Palma, 1 y Atlético Rafal, 5-Son Oliva, 0. Campeón el Atlético Rafal. Mejor jugador: Andreu Martínez (Son Oliva) y máximo goleador: Adrián Benítez (Atlético Rafal). En alevines Primera Regional, Ferriolense, 3-Son Oliva, 2, Atlético Rafal, 2-Son Oliva, 3 y Atlético Rafal, 0-Ferriolense, 3. Campeón el Ferriolense. Mejor Jugador: Iker Sambonino (Son Oliva) y máximo goleador: Itai Picornell (Ferriolense). En prebenjamín primer y segundo año, Son Oliva, 1-Marratxí, 3, Atlético Rafal, 1-Son Oliva, 1 y Atlético Rafal, 0-Marratxí, 5. Campeón el Marratxí. Mejor jugador: Alejandro García (Son Oliva) y máximo goleador: Erik Martínez (Marratxí). Destacar la gran deportividad que hubo en todos los partidos.

Compartir el artículo

stats