Ya con tres años de edad en su casillero, Es Gonyador de Font, dirigido por Josep Carreras y principal candidato hoy por hoy para ganar el 'Gran Premi Nacional', compite mañana, miércoles, como favorito, en la reunión inaugural de carreras del trote mallorquín en el 2017. Coincide con el programa Premium del Hipòdrom Son Pardo, que se desarrollará a partir de las 17:20 horas, en franja horaria de tarde/noche.

Es Gonyador de Font, vencedor del 'Critèrium dels 2 Anys' en noviembre y del 'Critèrium dels Joves' de Manacor, en diciembre, será el principal protagonista de la octava carrera, cuyo lanzamiento está programado para las 20:45 horas.

Se trata del 'Premi Jaleo Piroska', con un recorrido de 2.150 metros y salida lanzada. Una prueba que ofrece al campeón de Búger anotarse una serie de cuatro victorias consecutivas y la séptima en apenas doce actuaciones. Unos números de notable entidad.

Sin el suspendido Joan Toni Riera a sus riendas, Es Gonyador de Font demostró ser vulnerable en su última salida, del 27 de diciembre, en la que terminó desbordado por Esperança Mar, antes de su distanciamiento a posteriori por carrera irregular. Coincidió con una prueba en la que también Enigma de Ladil, con Tinita Pocoví, cuestionó seriamente el dominio sobre sus compañeros de promoción del representante de las Cuadras Morro.

Por algo, Enigma de Ladil, tercera clasificada en el 'Critèrium' y segunda en la definitiva carrera de Son Pardo para los dos años del último martes de diciembre, ha demostrado haberse acercado mucho al nivel del hijo de Sj's Photo.

Y es que en su enfrentamiento de la pasada semana, Es Gonyador de Font y Enigma de Ladil terminaron separados por una milimétrica diferencia. Lo mismo que ocurrió con el tercer clasificado, El Dandy de Font. Otro aspirante mañana al triunfo, coincidiendo con su segunda carrera asociado a Toni Frontera. También será obligado contar con Ey Fiori, dirigida por Jaume Fluxá; así como con Elite Suyal, con Agustí Pou.

56 reuniones y 485 carreras

Con su oferta de mañana, miércoles, el Hipòdrom Son Pardo abrirá su calendario de reuniones de carreras de caballos al trote del 2017 con un programa que presenta ocho pruebas Premium y una de serie, la primera, para potros de tres años que todavía no han ganado. Se trata de la primera de las 56 sesiones de competición que acogerá la instalación del Consell de Mallorca, y de las nueve carreras que a final del ejercicio se convertirán en 485.

Starter du Rib se incorpora a las Cuadras de Alicantí vell

Adquirido por el polifacético empresario Xisco Miralles, el caballo francés Starter du Rib se ha incorporado a las cuadras de Alicantí Vell, en Muro. Eso sí, bajo el cuidado de los valedores de su importación, como son Jaume Tauler y Toni Tur.