Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Trébol afronta bien su mejor oportunidad

Trébol, con Biel Pou celebrando su éxito, en su victoria en París-Vincennes en el ´Luxembourg´.

"Al menos empezamos bien, con un buen número y la posibilidad de salir tras uno de los mejores caballos del mundo, como es el caso de Timoko", así resumió ayer su satisfacción Biel Pou. Fue tras conocer la suerte de Trébol en el sorteo de puestos de salida para afrontar el domingo, tras el autostart, la puesta en acción lanzada del 'Grand Prix de Bourgogne' del hipódromo de París-Vincennes. Una prueba, con 120.000 euros en premios y un recorrido de 2.100 metros, que representa la tercera, y penúltima oportunidad, del campeón balear para clasificarse para el 'Grand Prix d'Amérique Opodo' del 29 de enero.

Sobre la distancia que ha registrado sus éxitos internacionales de mayor entidad -como su victoria en el 'Luxembourg' y sus dos triunfos en el 'Kimy' de Finlandia-, Trébol debe finalizar el domingo entre los tres primeros de la clasificatoria para asegurarse el último domingo de enero ser uno de los 18 protagonistas del considerado campeonato mundial oficioso para los trotones.

"Empezamos bien. Vamos a ver si seguimos y con un poco de suerte disfrutamos de un buen recorrido a la estela de Timoko, para llegar con fuerzas al final y luchar por una de las tres plazas de podio y de clasificación", adelanta Biel Pou sobre sus intenciones. Y es que el conductor y entrenador de Trébol entiende que "el caballo llega bien y con la fortuna de partir tras los dos mejores caballos de la prueba". Ese es el caso del incombustible Timoko y de la super estrella Bold Eagle, ambos de nacionalidad francesa.

La tercera clasificatoria de Trébol para el 'Amérique', tras finalizar quinto en la primera y fuera de carrera en la segunda, se lanzará el domingo a las 16:10 horas, televisada por el canal Equidia.

Compartir el artículo

stats