Patrick Messow mueve ficha, pero nadie sale de la primera plantilla por el momento. El secretario técnico del Atlético Baleares ha completado la plaza de sub-23 pendiente de cubrir con la incorporación del talentoso extremo zurdo Julio Delgado, nacido hace 20 años en Burela (Lugo) y que recala en Mallorca tras desvincularse del Rancing del Ferrol, equipo del grupo I de Segunda B y en el que solamente disputó nueve partidos de Liga y dos de Copa del Rey (marcando un gol en el torneo del KO).

Delgado se vincula con el conjunto de Christian Ziege hasta el 30 de junio del 2018 y entrará en dinámica de entrenamientos con el primer equipo blanquiazul a partir del próximo 3 de enero.

Con su fichaje, el Atlético Baleares incorpora talento, calidad y a un jugador que en categorías inferiores entró en la órbita de la selección española. De su club de origen, el Burela, pasó al Viveiro para posteriormente enrolarse en el fútbol base del Deportivo de La Coruña. Posteriormente, cambió su rumbo al incorporarse por espacio de tres temporadas al Celta de Vigo, primero en el juvenil y posteriormente en el equipo filial, en el que aportó su granito de arena para evitar la pasada campaña el descenso del conjunto celeste.

Para esta campaña Michel Alonso, técnico del Racing de Ferrol, apostó para completar el cupo de sub-23 por Julio Delgado. Pero la cosa no funcionó del todo para el futbolista, ya que en el conjunto departamental apenas jugó once partidos, 9 en Liga -solo uno de inicio- y dos de Copa del Rey. De esta forma, su experiencia en Segunda B se condensa en un total de 49 partidos jugados (2.520 minutos), 27 de ellos como titular, marcando seis goles y repartiendo dos asistencias.

"Estoy muy agradecido al Atlético Baleares por la confianza, que espero tornar con trabajo y mucha ilusión", afirmó ayer el propio Julio Delgado, en declaraciones difundidas por el club.

Messow: "Es polivalente"

Por su parte, el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Mesow, aseguró: "Estamos muy contentos por sumar a Julio Delgado a nuestro proyecto". "Es un jugador joven, con una buena formación y experiencia en la Segunda División B, es polivalente en todas las posiciones de arriba, rápido y técnicamente bueno", explicó, y añadió: "Con sólo 20 años ya ha demostrado que puede jugar y marcar en esta categoría".