Rafel Nadal viajado ayer con destino a Abu Dabi, en donde el tenista de Manacor abrirá la temporada jugando el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que cierra el año natural y en el que defiende un título que ya ha ganado en tres ocasiones. "Voy con la ilusión de siempre. Hemos entrenado bien, pero son los partidos lo que te dan confianza", aseguró antes de tomar su avión en Son Sant Joan, poco antes de las cinco de la tarde. "Al 2017 le pido salud", sentenció el manacorí.

Nadal regresa en Abu Dabi a las pistas en un partido individual -jugó el Nacional de dobles en Manacor- después de cerrar la temporada hace dos meses y medio por el dolor que le producían las molestías que sufría en la muñeca izquierda. "Hemos entrenado fuerte, pero falta el ritmo. Espero que vaya bien, intentaremos competir bien y llegar lo más lejos posible en los torneos", indicó el mallorquín, que insistió: "Las cosas salen o no. Intentaremos hacer buenos torneos y competir contra todos".

La gran novedad de esta próxima temporada es la incorporación de Carlos Moyá al equipo de técnicos con los que cuenta Rafel Nadal: "Es un aliciente más. Además de la ayuda que pueda dar, se incorpora a la academia. Es una doble satisfacción". "Es uno más y me conoce bien. Sabemos lo que hemos vivido juntos y sabe lo que necesito. Y viene con ganas y la ilusión de trabajar", añadió.

Este año, el cuadro del torneo de Abu Dabi ha emparejado a Nadal con el jugador checo Tomas Berdych (mañana, día 29, a las 16:00 horas) en cuartos de final; y si gana se enfrentará al canadiense Milos Raonic (sábado 30, 16:00 horas) en semifinales. La final está prevista para el domingo 31 a las 12:00 horas.

La cita casi se ha convertido en habitual para el mallorquín, que de esta forma ultima su preparación con vistas al Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Nadal se hizo con la victoria en Abu Dabi en 2016,tras ganar en semifinales al alicantino David Ferrer (por 6-3, 6-7 y 6-3) y en la final al canadiense Milos Raonic (por 7-6 y 6-3).

Después tiene cita en el torneo de Brisbane (del 1 al 8 de enero), ya del circuito ATP. "Depende de cómo haya ido Abu Dabi", señaló el mallorquín, quien en principio tiene previsto competir en este evento antes de ir a Melbourne. "Todos los partidos que juegue serán bienvenidos", añadió el manacorí con vistas a Australia (del 15 al 29), torneo que, según afirmó, "es diferente. "No llegas como en Roland Garros o Wimbledon, que sabes cómo estás. En Australia no sabes realmente cómo vas a llegar", concluyó Nadal.