Aina Hierro, campeona de España hace una semana en el Nacional de invierno, y Joan Reynés se hicieron ayer con la victoria en la séptima edición de la Copa Nadal Port de Palma-El Corte Inglés, travesía a nado a beneficio de Mallorca Sense Fam.

En un día primaveral, un centenar de deportistas desafiaron al frío en la Bahía de Palma para completar los 200 metros de la travesía. Se realizaron dos salidas -la primera para los menores de 15 años, veteranos y féminas- desde el pantalán flotante situado frente al hotel Palas Atenea hasta el Muelle de las Golondrinas.

En senior, el triunfo fue para dos nadadores del CN Palma, Aina Hierro y Joan Reynés; en cadete vencieron Carme Gómez y Joan Llodrá; y en veteranos M50, Margarita Pérez y Luis Rodas.

El más joven y el más veterano

El participante más joven fue Ricardo González (nueve años) y el más veterano Jorge Granados, nacido en 1936 y un habitual de las travesías en aguas abiertas. Los clubes con más participantes fueron el TrisWin y el Palma.

Numeroso público acompañado a los participantes en esta prueba, en el que el buen ambiente fue protagonista. No faltaron a la cita los más animados, que se lanzaron al agua disfrazados, y tras la prueba los participantes disfrutaron de un caldo y un chocolate calientes. Los más pequeños pudieron participar de la zona de animación infantil con juegos, pintacaras y castillos hinchables.

En la entrega de trofeos estuvieorn presentes Antonio Sánchez y Ricardo Muntaner, representando a El Corte Inglés y Coca Cola, patrocinadores principales del evento; Cati Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam y Esteban Cruz, presidente del club EsMàs, organizadores del evento junto con Unisport Consulting.