­El Palma Air Europa ha decidido imponer una sanción económica al ala-pívot mallorquín, Toni Vicens, tras un ofensivo tuit a un aficionado del Unión Financiera Oviedo tras el partido disputado en Pumarín el pasado sábado. Al término del partido entre asturianos y mallorquines se respiraba un ambiente caldeado por diferentes frentes y varios aficionados carbayones se burlaron e insultaron, a través de las redes sociales, de Toni Vicens, que respondió de manera grosera a uno de ellos.

Las quejas por la actuación arbitral por parte del Palma, la impugnación del partido por una posible alineación indebida por la participación del base Agustí Sans, que ya había disputado el partido de esa jornada con el Lleida, y el desarrollo del partido en sí, que acabó con victoria local, fueron el foco de la ira de la hinchada ovetense que encontró en el ala-pívot mallorquín un motivo de burla.

La réplica del deportista, fruto de la frustración del partido y que fue borrada al minuto, fue difundida por los propios aficionados por Twitter y llegó a manos del club, que ahora ha decidido sancionar económicamente al mallorquín, así como recoge el régimen intento del Palma Air Europa. La entidad de la Playa de Palma considera que no es de recibo que ningún jugador del equipo responda de malas formas cualquier ataque, por desafortunado que sea, de un aficionado ya que se trata de personas con cierta relevancia pública y que representant al club tanto en la pista como fuera de ella. Así, el Palma Air Europa ha decidido dar esta reprimenda a Toni Vicens en un nuevo caso de mal uso de las redes sociales en el mundo del deporte profesional.

A la espera del caso Agustí Sans

Por otro lado, el Palma Air Europa también está pendiente de la resolución de la impugnación del partido en la cancha del Unión Financiera Oviedo. El conjunto mallorquín reclama que los carbayones incurrieron en alineación indebida por la participación de Agustí Sans, que ya había disputado el partido de la decimoquinta jornada con el Actel Força Lleida, su anterior equipo, que había adelantado su encuentro ante el filial del Barcelona. El caso está en manos de la Federación Española y se espera que su resolución sea inminente porque el Oviedo, actual líder de la LEB Oro, se encuentra en plena pelea por disputar la Copa Princesa.

Al haber sido una denuncia de un club a otro hay que dar trámite de audiencia al Oviedo para que pueda presentar alegaciones al respecto. Los asturianos ahora deben poner sobre la mesa sus argumentos. De hecho, los de Pumarín están convencidos de que llevan la razón en este caso porque disponen en su poder de un documento de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que autorizaba a que jugara Agustí Sans en las jornadas quince y dieciséis, por lo que la reclamación del Palma Air Europa no tendría éxito.

Está por ver cómo se soluciona el asunto, pero la victoria de los mallorquines ante el Prat en el Palau de Son Moix del pasado martes permite mirar con optimismo hacia el futuro. Los de Xavi Sastre ocupan la décima posición, fuera de los puestos de play-off, pero confían en mantenerse fuertes en casa y rascar algo fuera para ir escalando posiciones de una clasificación que precisamente domina, en solitario, el Oviedo.