Luna Sobrón se ha convertido en la segunda jugadora mallorquina en obtener la tarjeta para disputar el circuito europeo de golf, la final de la Escuela del Ladies European Tour para 2017. La primera ha sido Nuria Iturrios, por lo que el golf mallorquín tendrá dos representantes el próximo año.

Sobrón ha logrado la gesta en los campos del Amelkis Golf Club y Samanah Country Club, en Marruecos, la última competición del año y a la que llegó después de haber jugado en Guinea Ecuatorial.

Sobrón pasó el corte el martes, en el cuarto día de competición, y escaló catorce posiciones tras hacer un -4 (68 golpes) sobre el par del campo. Reciben la tarjeta para jugar los torneos de este circuito profesional (segundo en importancia) las 30 primeras jugadoras clasificadas (Top 30 y empatadas). Han logrado licencia Natalia Escuriola (puesto 12 para un total de 353 golpes, -7 final bajo par del campo), Sobrón (puesto 25, 357 golpes en total, -3 final bajo par del campo) y Elia Folch (igual que la mallorquina).