El francés Valoinic, con Toni Riera 'Prim', está dispuesto a confirmarse mañana, martes, como el caballo revelación de la temporada Premium del Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con la segunda carrera del programa, que se lanzará a las 16:55 horas.

Una prueba, el 'Premi Marseille Pont Vivaux', en la que el representante de la Cuadra Lorette se presenta temible para un grupo de rivales a los que, en su mayoría, ha dejado en evidencia coincidiendo con sus dos únicas victorias mallorquinas. En ambas ocasiones rodando por debajo de una selectiva media kilométrica de 1:15 minutos sobre 2.650 metros. Un registro hoy por hoy al alcance de muy pocos de los cientos de componentes de la plantilla de la campaña Premium.

Toni 'Prim', quien contempla desplazar en febrero a Valoinic a Francia, para competir en hipódromos del sureste de ese país, confía plenamente en la opciones de su caballo para ganar su carrera de mañana, la quinta que disputará en Mallorca y cuarta sobre la pista de Son Pardo.

Set et Match, habitual animador de las carreras para importados de segunda categoría, pierde en esta ocasión a su conductor y será dirigido por el amateur Miquel Serra, lo que en principio debería suponer un handicap, aunque el conductor de Ses Salines ha demostrado un buen momento de forma en los últimos meses.

El también francés Uno Latino, con Miquel Mestre, terminó cuarto en su última actuación -rodando a 1:15'7-, que coincidió con una carrera que ganó Valoinic con un amplio margen, con un crono en meta de 1:15'2 minutos. Un buen argumento para esperar que mañana el representante de la Peña Bonanza pugne por una plaza de podio. Recompensa para la que también se debe contar con: Swing des Matelots, con Mateu Prim; Tamacho Mag, con Toni Frontera; y la irregular Seoudite, con Xesc Bennásar.

Cluc Sb se despide

En la cuarta carrera, en memoria del legendario Zumbón Mora -el Trébol de su momento-, se enfrentarán los mejores nacionales de edad, con el cuatro años menorquín Cluc SB, con Miquel Mestre, desafiándolos por primera vez mano a mano, en su última salida antes de viajar a Francia, para quedar bajo la tutela de Fabrice Souloy. Aquiles Duran, con Guillem Andreu, que viene de ganar, y Ventada JP, con Toni Frontera, se postulan como los principales adversarios de Cluc SB.