Con 16 medallas encarará esta tarde la delegación de nadadores mallorquines la última sesión del Campeonato de España de Invierno de natación, que se disputa en Sabadell desde el viernes y concluye hoy domingo.

Marc Sánchez (CN Sabadell), protagonista absoluto de estos Nacionales, ha sumado esta mañana su quinto oro individual -lleva 6- al imponerse en los 800 libre con un crono de 7:50.04, una marca algo alejada del récord de España que ostenta el propio nadador mallorquín (7:37.51) desde diciembre de 2014.

Otra de las destacadas del Nacional es Melani Costa. La nadadora del UCAM Fuensanta, se ha hecho con la medalla de plata en los 100 libre (54.29).

Y el también mallorquín Hugo González (Canoe) ha conseguido el bronce en los 100 espalda, con un crono de 52.82 que es mejor marca nacional de su edad (17 años).

Los representantes de la Federación Balear de Natación están realizando un Nacional de invierno espectacular. En la jornada inaugural se consiguieron 4 medallas, mientras que en las dos sesiones del sábado se sumaron 9 podios para completar, con las tres de esta mañana, las 16 preseas que ahora tienen los nadadores mallorquines en Sabadell.