El Palma Air Europa sucumbió al 'Efecto Pumarín' tras el despropósito de una segunda mitad en la que los mallorquines no plantaron oposición alguna a un Unión Financiera Oviedo que se gustó y que sacó del partido a los pupilos de Xavi Sastre (90-76).

Sin embargo, el Palma firmó bajo protesta el acta del partido ya que el base menorquín Agustí Sans jugó ayer con el Oviedo ya lo había en partido de esta misma jornada con el Lleida -en duelo que fue adelantado- ante el filial del Barça. El Air Europa presentará una reclamación a la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Palma hizo una primera mitad más que meritoria. Con las bajas de Cláudio Fonseca y Asier Zengotitabengoa fueron Fornas, Bivià, Mockford y Toni Vicens quienes tiraron del carro mallorquín para llegar al descanso por delante en el marcador (40-43).

Finalizaba la primera mitad y el Palma se iba al vestuario y del partido. En la segunda parte, el Air Europa no hizo acto de presencia. La endeble defensa isleña y el negado acierto a canasta permitía que el Oviedo, con un Dani Pérez que ejercía de líder, tomara la delantera de inmediato y que se marchara en el electrónico.

Finalizaba el tercer acto con un marcador de 61-53 y parecía que las cosas no podían ir peor. El Palma se encomendaba a una remontada épica, pero nunca llegó. Los mallorquines no reaccionaron y con el paso de los minutos sucumbieron ante un Oviedo que jugaba como quería con el Palma.

Expulsión de Xavi Sastre

Los hombres de Carles Marco superaban los veinte de ventaja sin demasiados problemas, la frustración se adueñaba del banquillo visitante y a dos minutos del final los árbitros expulsaban a Xavi Sastre por doble técnica.

Con el partido totalmente decidido el Palma logró maquillar ligeramente el marcador hasta poner el 90-76 final, que deja al Air Europa muy tocado en el aspecto anímico.

La escuadra mallorquina dejó escapar una oportunidad para acercarse a la zona de play-off y afronta ya el partido del martes en el Palau Municipal de Son Moix ante el CB Prat con la vital necesidad de sumar un triunfo. Una victoria que podría llegar antes si prospera la reclamación que presentará el Palma Air Europa.