"Nos han dado largas todos". Con esta frase se despachó ayer Xavier Konig, consejero delegado del Atlético Baleares, en el brindis de Navidad que celebró el club -plantilla, técnicos y directivos- en Son Malferit con motivo de las dificultades que tiene el equipo palmesano para celebrar sus 75 años de historia disputando un amistoso ante el Hertha de Berlín.

Un partido programado para el 12 de enero de 2017 y cuya celebración es imposible.

El Atlético Baleares quería celebrar su 75 aniversario con un amistoso en el Nou Camp de Inca, pero no pudo ser. "El Constancia mostró en todo momento su predisposición y amabilidad para ceder su terreno de juego. Finalmente, sin embargo, el delegado del Hertha consideró que era mejor no jugar allí por el estado de las instalaciones, tales como los vestuarios", explicó ayer el club blanquiazul en un comunicado.

Y su segunda opción, el Poblense, tampoco fructificó. Una segunda negativa que abrió un enfrentamiento entre el club blanquiazul y el azulgrana. "Al no poder jugar en Inca, las opciones se reducían a sa Pobla. El Atlético Baleares se puso en contacto con directivos del Poblense para solicitar la cesión de su campo, cosa que no ha sido posible. Incluso el presidente, Ingo Volckmann telefoneó personalmente al presidente del Mallorca, Monti Galmés, para ver si podía mediar con el Poblense (ya que tiene convenio con el club pobler). El Atlético Baleares quiere manifestar su decepción con el Poblense y lamenta que no haya sido posible jugar en sa Pobla el amistoso, que finalmente ha tenido que suspender", concluye la nota del club palmesano.

Según explicó Konig, durante el brindis de Navidad de ayer, el equipo de la Tercera balear se ha negado a cederles su campo debido al convenio que mantiene con el Mallorca. "Nos dijo que no hay posibilidad. Por culpa de este convenio no podemos jugar este partido", sentenció

Molondro responde a Konig

Por su parte, el presidente del Poblense, Miquel Bennassar ´Molondro´, achacó la negativa a cuestiones de logística. "Tenemos 19 equipos y algunos llevan dos meses sin jugar ni entrenar aquí. No voy a echar a los míos... Le dije al Baleares que si hacía un triangular y jugaba el Poblense, era factible ", dijo ayer, en declaraciones a la Cadena Cope, y añadió sobre Konig: "No sé quién es. He hablado con cuatro personas del Baleares, menos con él. Me parecen declaraciones de un niño malcriado".