Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Homenaje público del Poblense a sus ex jugadores y directivos

Foto de familia de los exjugadores y directivos del Poblense que se reunieron y fueron distinguidos el pasado sábado en sa Pobla. Joan Payeras

Varias generaciones de jugadores -en número superior al centenar- que defendieron los colores del Poblense, en distintas épocas, así como presidentes y directivos de la entidad, se reunieron en la ´Primera Gran Trobada´, convocada por el club que preside Miquel Bennàssar, Molondro, y compartieron una entrañable y animada comida de compañerismo en el restaurante del Polideportivo pobler.

Figuras míticas

Desde figuras míticas del fútbol pobler, como Sebastià Franch, Julià Cantallops, Pep Terrassa, Julià Mir, Biel Mir, Alfredo Rettich, Joan Cladera, Rafel Nicolau, Paco Figuerola, Jordi Morey, Tomeu Mestre o el propio presidente Molondro, entre otros, a jugadores de la época más reciente y que no hace tantos años vestían de corto. Recordaron sus ´batallitas´ y vivencias con cierta nostalgia impregnada de tintes de felicidad. En la reunión estuvo presente Llorenç Serra Ferrer, el que fuera entrenador de muchos de ellos y artífice de los dos únicos títulos de campeón de Tercera División que ostenta el Poblense, así como de su histórico ascenso a Segunda B, la temporada 1981-82. Tampoco faltó la asistencia, en la mesa presidencial de tres presidentes históricos, que manejaron las riendas del club con entrega y sentimiento, como Jaume Gelabert (temporada 56-57), Pep Alorda (76 a 88, la época dorada del club) y Xisco Mir (2000 a 2008. Sucediendo al recordado Xisco Serra que estuvo al frente de la entidad desde la temporadas 1989, hasta su fallecimiento el mes de noviembre de 1998.

Reconocimiento

Los ex jugadores de más edad, todos octogenarios, Moranta de Mancor de la Vall, Pep Terrassa, Sebastià Franch, Julià Cantallops y Joan Font, fueron obsequiados por el club con una litografía alegórica al Poblense, obra del artista local y ex-jugador Ferran Pizà, que tambiéle será entregada a Julià Mir Mi ´Musolet´ (87 años), que excusó su asistencia por motivos de salud. La misma distinción recibió el abogado Jaume Gelabert Martorell, de 92, como el ex presidente más longevo. Un detalle que todos recibieron con visible emoción. El acto se cerró con los parlamentos del presidente del club y del alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, que felicitaron a los ex futbolistas por su aportación a la historia del club y expresaron su deseo de que "este acto de compañerismo y hermandad tenga continuidad en años venideros", informa Joan Payeras.

Compartir el artículo

stats