El mallorquín Joan Lluís Pons se quedó fuera de la final de los 400 metros estilos en los Mundiales de piscina corta, que se están disputando en la ciudad canadiense de Windsor, al firmar el undécimo mejor registro de las eliminatorias.

El nadador de Sóller paró el crono en 4:08.01 y completó su serie en la cuarta posición tras los japoneses Daiya Seto (4:05.00) y Takeharu Fujimori (4:05.83), que sí obtuvieron el pase a la final, y el brasileño Brandonn Almeida (4:06.09), que también cayó eliminado.

Juan Lluís Pons, que se dio a conocer en la cita olímpica del pasado mes de agosto en Río de Janeiro al conquistar un meritorio diploma, era el único representante español en las rondas eliminatorias celebradas ayer.

Con su tiempo de 4:08.01 el solleric logró batir el récord de Balears.

Por otro lado, la húngara Katinka Hosszu sumó su sexta medalla, la quinta de oro en los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras imponerse este viernes en la final de los 100 estilos, en una jornada plagada de sorpresas.

Especialmente en la categoría masculina, en la que el estadounidense Michael Andrew, en los 100 estilos, y el holandés Jesse Puts, en los 50 libre, se colgaron un oro que parecía destinado para el ruso Vladimir Morozov.

El nadador ruso pagó muy caro el esfuerzo que tuvo que realizar en la final del 4x50 libre, la prueba que abrió la jornada, para ayudar a su país a lograr un triunfo, que se le sigue resistiendo a un Morozov visiblemente cansado a nivel individual en estos Mundiales.