El Palma Air Europa recibe al líder de la categoría, el Cafés Candelas Breogán (18 horas), con la necesidad imperiosa de regresar a la senda del triunfo para no quedar cortardo en la zona media de la tabla. Con la baja de Mikel Úriz y la más que probable ausencia de Cláudio Fonseca, la mejor noticia para el técnico del conjunto mallorquín, Xavi Sastre, es que finalemente podrá contar con el escolta norteamericano Gabe Rogers, que por fin podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta verdinegra. En cualquier caso, lo más probable es que empiece en el banquillo a la espera de su oportunidad.

El Palma encadena tres derrotas y está en una situación delicada en la clasificación. A dos victorias de la zona de play-off, los mallorquines no se pueden permitir un nuevo tropiezo que les pueda alejar ya de manera importante de su objetivo, que no es otro que entrar entre los nueve primeros clasificados de la categoría para tener derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso.

Con estas urgencias recibe, ni más ni menos, que al líder de la Leb Oro (antes del inicio de esta jornada, que comenzó ayer sábado), el Cafés Candelas Breogán, que ha conseguido confeccionar un plantel con muchas opciones y jugadores de calidad, entre los que destaca Salva Arco. Además, los gallegos están en clara línea ascendente en lo que va de temporada y ha dejado patente su candidatura al título y al ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

La mejor noticia para los isleños es que el conjunto de Natxo Lezcano todavía no ha conseguido la consistencia fuera de casa que ha demostrado en el Pazo dos Deportes de Lugo en las primeras jornadas. En lo que va de temporada el Breogán ha vencido tres partidos a domicilio y ha perdido los mismos. Un factor que el Palma tiene que aprovechar y hacerse fuerte en Son Moix, empezando por el partido de esta tarde que puede dejar en una situación nada favorable para los de Xavi Sastre a tres jornadas de cerrar la primera vueta de competición.

Por contra, una victoria mantendría vivo al Palma Air Europa en la pelea y sería un golpe moral para una plantilla que sigue convencida de sus aspiraciones pero que en las últimas jornadas está viendo cómo se les escapan los partidos en los finales igualados por pequeños detalles. Esta es la gran cuenta pendiente de un equipo que está ofreciendo buenas sensaciones y que quiere cambiar la dinámica de resultados cerrando a su favor los encuentros más apretados.

El de esta tarde se presenta como otro partido de máxima tensión como las últimas visitas de equipos candidatos al ascenso como Palencia o Burgos. Así, el Palma busca una victoria que cambie definitivamente la tendencia y acabe de enganchar a la afición al equipo.

El factor Rogers puede ser importante, como lo debe ser el regreso de los norteamericanos al equipo de Xavi Sastre para ser más competitivos. Hay partidos que se han perdido por pequeños detalles y la presencia de los nuevos jugadores debe suponer el hecho diferencial que haga posible la esperada reacción.