­El Can Ventura va en serio. En el primer derbi balear de la historia en la máxima categoría, el conjunto mallorquín dio un auténtico golpe encima de la mesa al derrotar por 1-3 al Ushuaïa Ibiza, en un partido que se decidió en buena parte en los dos primeros sets, conquistados por los mallorquines de una forma arrolladora.

En un Poliesportiu Es Jover de Eivissa lleno y con una afición ansiosa de ver voleibol de altura entre dos de los mejores equipos de la competición, el equipo de Marcos Dreyer encaró el partido dispuesto a resolverlo por la vía rápida. El técnico del Can Ventura ya había dicho en la previa que hacía por lo menos un mes que solo pensaban en el partido de ayer ante el conjunto ibicenco. Y a fe que lo demostraron. Fueron mejores de principio a fin, con el único momento de duda del tercer set, en que, posiblemente por la relajación tras la exhibición en los dos primeros, los locales apretaron para evitar una derrota que hubiera sido hasta cierto punto humillante.

El Can Ventura supo mantener en el primer parcial una ventaja de entre cuatro y cinco puntos, suficiente para adjudicárselo por 18-25 gracias a la condición de líder de Víctor Viciana, conductor del equipo y un colocador de excepción. En el segundo parcial la historia fue corregida y aumentada. El equipo de Marcelo estaba tocado, y se reflejó en el marcador final, 10-25, después de que los mallorquines lograran un parcial de 7-0, inabordable para los ibicencos.

El Ushuaïa demostró orgullo en el tercer set. No estaba dispuesto a regalar la victoria tan fácilmente. El parcial lo ganó él, más que perderlo el Can Ventura. Nico Bronchi y Raúl Muñoz se pusieron al frente de su equipo para llevarlo a la conquista del set por 25-20. Había partido. O eso parecía. Los hombres de Dreyer, que jugó todo el partido con sus titulares, no dejaron opción ni al suspense ni a la sorpresa y encararon el que iba a ser último parcial decididos a dominarlo desde el comienzo. Y así fue. La manga estuvo igualada hasta el 6-8. Pero a partir de ahí, los mallorquines, con un espectacular Jorge Fernández, Fran Ruiz y Víctor Viciana, se escaparon en el marcador. La ventaja llegó a ser de siete puntos, una diferencia inaccesible para los locales, que bajaron los brazos de forma definitiva. El Can Ventura arrebata la segunda plaza al Ushuaïa y demuestra que es un claro candidato al título.